Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
28/01/2015

Espionaje: “No hay diferencia entre Macri y Cristina”

Así lo expresó Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, quien además, denunció una “maniobra distractiva del gobierno” sobre el caso Nisman y el atentado a la AMIA.

Espionaje: “No hay diferencia entre Macri y Cristina”

Acababa de terminar una charla abierta con jóvenes y otros no tanto, donde habló de todo y delineó el desafío para la construcción de una “alternativa política progresista para el país”, observando los procesos de Syriza en Grecia y el Podemos en España. Victoria Donda dijo que la sociedad pide un cambio y pone su voto por Hermes Binner, como alternativa a Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli. La diputada nacional de Libres del Sur no titubeó al comparar al jefe de gobierno porteño y la presidenta Cristina Kirchner respecto a sus políticas de espionaje e inteligencia y el “capitalismo de amigos” que –sostiene- practican ambos.

El día estaba por llegar a su fin, después de participar de la Comisión de Legislación donde pegó el faltazo Sergio Berni, el mediático secretario de Seguridad; viajó hasta Mar del Plata y dialogó por cerca de dos horas, respondiendo preguntas e intercambiando opiniones, para luego atender personalmente inquietudes que se le acercaron. Luego de charlar con QUÉ fue a buscar a Trilce, su beba de tres meses que reclamaba sus brazos.

Al referirse a la reunión de Comisión de Legislación Penal, donde Berni debía explicar las irregularidades en la aplicación del Protocolo de Actuación el día de la muerte del fiscal Alberto Nisman, señaló: “Yo no sé si alguien esperaba que Berni vaya, en lo personal no esperaba verlo ahí sentado, porque no espero ver a ningún funcionario nacional porque ya sé que no van”.

Y planteó: “No fue porque no iba a dar la cara. Creo que hay una estrategia del gobierno nacional de querer sacarlo a Berni de la escena del crimen cuando todos lo vimos ahí, cuando se paseó por todos lados diciendo que había hablado con la Presidenta. Ahora de repente nos enteramos que hay una ministra de Seguridad, nadie le conoce mucho la cara, pero la tenemos”.

“Lamentablemente, hay una nueva maniobra distractiva del gobierno”, sumó enseguida. “Hoy meter la discusión acerca si hay que cambiar otra vez de nombre a la Secretaría de Inteligencia y cambiar de manos la manipulación de la inteligencia en nuestro país, es una maniobra distractiva. ¿De qué? De los que hay que resolver: el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman, además de la manipulación de los datos brindados por Inteligencia, por parte del gobierno nacional”, explicó la legisladora nacional del Frente Amplio UNEN que busca renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires.

A siete meses de las PASO, la dirigente de Libres del Sur dio cuenta sobre la realidad del espacio UNEN. “Nosotros estamos apoyando la candidatura de Hermes Binner como candidato a presidente dentro de este espacio político. Y seguimos apostando a la construcción de una alternativa progresista”, señaló de entrada.

Y enseguida sostuvo: “Es urgente que la estructura del radicalismo se defina claramente acerca de cuál es el camino que va a tomar. Nos parece que le faltó contundencia a la definición que tomó en diciembre del año pasado. La decisión la tomarán en la Convención, en los órganos correspondientes. Nos parece que el alejamiento de la doctora Carrió tiene que ver con su apoyo a Macri y en ese terreno ya opinamos: con Macri no vamos a ningún lado y hay un sinceramiento por parte de ella sobre cuál es el verdadero proyecto que quiere construir”.

Donda dejó en claro que “hay una sociedad que pide un cambio, que pide una alternativa”. Y señaló que “Macri y Massa son dos caras de la misma moneda, que además tiene una raíz muy similar con respecto al kirchnerismo”, determinó la dirigente.

“¿Cuál es la diferencia entre Macri y Cristina?”, interrogó y ella misma respondió: “Que uno maneja la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otra es Presidenta”.

Y se refirió en particular a dos cuestiones: “En  materia de inteligencia y de cómo utilizan la inteligencia para hacer política, los dos hacen lo mismo: Cristina espía opositores de forma ilegal, pero no tiene ningún procesamiento judicial, la diferencia es que Macri tiene un procesamiento judicial por hacer exactamente lo  mismo. De hecho lo había nombrado al Fino Palacios al frente de la Metropolitana. No hay diferencia entre Macri y Cristina”, reparó la legisladora. “¿Capitalismo de amigos? Ambos gobiernos son caras de la misma moneda”, añadió.

Ver más: , , , , , , , ,

28/01/2015