Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/01/2019

Elecciones 2019: los políticos se muestran en Mar del Plata

La gobernadora Vidal, Felipe Solá, Juan Manuel Urtubey, Victoria Donda, Humberto Tumini y Alfredo Olmedo son algunos de los que pasaron durante estos días por la ciudad y la costa palpitando el año electoral.

Elecciones 2019: los políticos se muestran en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Aunque la campaña electoral para este año no comenzó oficialmente, candidatos y candidatas nacionales y provinciales recorren puntos neurálgicos de la costa palpitando el año electoral. La gobernadora María Eugenia Vidal, Felipe Solá, Juan Manuel Urtubey, Victoria Donda, Humberto Tumini, Alfredo Olmedo y Guillermo Montenegro son algunos de los que pasaron durante estos días por Mar del Plata en el inicio de su campaña rumbo a las elecciones de este año. Reuniones con dirigentes sindicales, problemáticas sociales y económicas son algunos de los temas principales que eligieron para dialogar con cada ciudadano que se cruzaron.

La gobernadora María Eugenia Vidal, tras inaugurar a fin de año los paradores de Mar del Plata te hace feliz, hace unas semanas que se instaló en el complejo de Chapadmalal y por la noche ha asistido a algunas obras teatrales como “Les Luthiers – Gran Reserva”, donde fue aplaudida y abucheada por el público presente.

VIDAL TEATRO  (4)

Por su parte, el diputado nacional Felipe Solá, que apuesta a presentarse como candidato a presidente, visitó Mar del Plata además de Chascomús, Castelli, Santa Teresita, y Santa Clara del Mar. En su paso por la ciudad se contactó con los trabajadores despedidos de las confiterías “Boston” y los trabajadores municipales que retuvieron tareas durante 29 días y que levantaron el paro tras la conciliación obligatoria. Además visitó la CGT local, donde compartió junto a la diputada de Unidad Ciudadana Fernanda Raverta y dirigentes gremiales una reunión para analizar la crisis económica y social.

Otro de los precandidatos a presidente que dijo presente esta temporada es el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Este viernes encabezó en la terraza del Torreón del Monje la presentación del calendario turístico de verano, los productos y circuitos turísticos que la provincia de Salta ofrece para estas vacaciones. 

En tanto, también junto al presidente del Movimiento Libres del Sur Humberto Tumini escucharon distintos testimonios de mujeres y hombres de Barrios de Pie acerca de su realidad laboral y social. Fueron recibidos por el dirigente local de Libres del Sur, Rodrigo Blanco, en un centro de capacitación del barrio Fortunato de la Plaza.

Ambos dirigentes hablaron de la voluntad de ser candidatos a presidente en el próximo proceso electoral y coincidieron en la necesidad de encontrar una alternativa amplia y ciudadana al macrismo y al kirchnerismo.

Por otra parte, este sábado en Mar del Plata comenzó la campaña de “Somos” en la Costa Atlántica con actividades que encabezó la diputada nacional Victoria Donda que se reunió con dirigentes de su partido de la quinta sección electoral y recorrió la Rambla y las calles de la ciudad.

Finalmente, uno de los candidatos a presidente que levantó polvoreda esta semana  fue el diputado Nacional Alfredo Olmedo de “Salta Somos Todos” que eligió la ciudad para presentar a su compañero de fórmula para las presidenciales 2019, Juan Bautista “Tata” Yofre, quien fue secretario de inteligencia del Estado (SIDE), durante el gobierno de Carlos Menem. “Es una persona equilibrada de sapiencia, integra, transparente y de suma confianza, para que juntos llevemos a la Argentina adelante. Vamos a fortalecer a las instituciones del país”, refirió Olmedo quien durante la semana también mantuvo una reunión con el intendente Carlos Arroyo.

Olmedo Yofre

 

MONTENEGRO SIGUE DE RECORRIDA

Ya desde el año pasado diputado nacional de Cambiemos Guillermo Montenegro se muestra en diferentes actividades y recorridas en la ciudad en busca de instalarse como el candidato del oficialismo para ocupar el cargo de intendente de Mar del Plata.

Esta semana, luego de la tensión evidenciada tras el retiro del intendente Carlos Arroyo del acto de la gobernadora Vidal en una de las playas equipadas, Montenegro, acompañado por el secretario de Medios del gobierno de la Provincia, Mariano Mohadeb, mantuvo una reunión con vecinos del barrio Villa Primera, para intercambiar inquietudes sobre Mar del Plata. Ambos escucharon las problemáticas que les acercaron los frentistas y también las ideas para potenciar la ciudad.

Montenegro  Mohadeb

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2019