Domingo 28 de abril | Mar del Plata
20/02/2023

Firmaron la llegada de una nueva empresa al Parque Industrial General Savio

Se trata de una firma dedicada a la fabricación de equipamiento de heladeras y freezers. Proyectan la generación de 21 puestos laborales.

Firmaron la llegada de una nueva empresa al Parque Industrial General Savio
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad firmó en las últimas horas la adjudicación para la instalación de una nueva empresa en el Parque Industrial General Savio: se trata de una firma dedicada a la fabricación de equipamiento para electrodomésticos. Proyectan la generación de 21 puestos laborales y la producción de cerca de 5 mil heladeras, freezers y abatidores destinados al mercado interno.

Luego de un 2022 que terminó según números de la Municipalidad con “récord” de metros adjudicados a empresas y anuncios de posibles ampliaciones del predio, el Parque Industrial sumó en las últimas horas la primera radicación del 2023.

Según informaron desde la Municipalidad, el intendente Guillermo Montenegro -acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli- firmó el boleto de adjudicación para que la firma DF Mega Frío SRL se instale en un predio de 5.000 metros cuadrados.

La empresa -aseguran- cuenta con una experiencia de 60 años en la provisión de equipamiento comercial en Mar del Plata y proyecta expandirse a nivel regional y nacional. Dentro de esa política de ampliación de su capacidad productiva y optimización de costos fue que decidió radicarse en el Parque Industrial.

Leer también:

Así, se prevé la construcción de una nave de unos 2.400 metros cuadrados dentro de un predio de 5.000 metros cuadrados. Además, de cara a los próximos cuatro años, proyecta la producción de 2.112 freezers, 422 abatidores y 2.534 heladeras dirigidas al mercado interno: 40% al interior provincial y el 60% al resto del país.

Su instalación se da en un marco de aumento de las empresas radicadas en el predio. En diciembre, el gobierno local informó que a lo largo del 2022 fueron adjudicados más de 200 mil metros cuadrados a distintas empresas en lo que fue -aseguran- el número más alto registrado en 12 meses.

EL PARQUE INDUSTRIAL GENERAL SAVIO

El Parque Industrial General Savio se creó en 1975 en el kilómetro 7,5 de la Ruta 88, a 9 kilómetros del centro y con la futura posibilidad de unirlo directamente con el Puerto de Mar del Plata a partir de la circunvalación proyectada. Según datos oficiales, tiene 310 hectáreas de extensión, lo que lo convierte en el quinto más grande del país, aunque desde el Municipio ya afirman que pasó a ocupar el cuarto lugar.

Leer también:

En él se radicaron firmas del rubro alimenticio, madereras, textiles, informática, cerealeras, polímeros, metalúrgica y construcción, y químicas y farmacéuticas. Actualmente es presidido por Alberto Chevalier, de Laboratorios Gihon, y es integrado por 60 empresas.

Semanas atrás, las instalaciones fueron visitadas por funcionarios del gobierno nacional como José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, y afirmaron que las empresas se encuentran con un uso de capacidad instalada que ya supera el 70%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2023