Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/02/2023

Firmaron el contrato para pavimentar la circunvalación en Mar del Plata

Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 2.900 millones de pesos y tienen un año como plazo de ejecución.

Firmaron el contrato para pavimentar la circunvalación en Mar del Plata
(Foto: Prensa PBA)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este viernes la firma del contrato para concretar los primeros trabajos para lo que será la circunvalación de Mar del Plata: una vía por la cual se propone unir la Ruta 11 con la 88 y el Parque Industrial con el Puerto. Las obras tienen un plazo de un año.

Este viernes el gobernador Axel Kicillof y el director general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, concretaron la firma del contrato para las obras que cuentan con una inversión superior a lso 2.900 millones de pesos.

La apertura de sobres se había realizado en noviembre, y en ese entonces se conoció que habían sido cuatro empresas habían presentado ofertas: Coarco S.A. ($2.981.563.062,50), Plantel-Vial Agro UT ($3.650.050.867,90), Briales-Triviño-Tecnipisos UT ($3.828.353.283,53) y Solana SRL ($3.092.322.380,77).

En concreto, los trabajos contratados comprenden más de 16 kilómetros de pavimentación que incluyen la calle 515 y su intersección con la Ruta Provincial N°88. También, una rectificación de la curva, construcción de intersecciones rotacionales en el cruce con el viejo camino a Miramar (Av. Antártida Argentina) y con la Av. Jorge Newbery.

circunvalación Mar del Plata

Las tareas previstas también incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto a obras complementarias como dársenas y refugios para transporte público y obras hidráulicas.

Se trata de una primera etapa de una obra que, una vez terminada, se transformará en la circunvalación de Mar del Plata, con la posibilidad de unir localidades de Mar Chiquita con el acceso sur a Mar del Plata. Una vez ejecutada la primera etapa prevista, se continuará la traza hasta el Puerto con el objetivo de conectarlo con el Parque Industrial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2023