Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/09/2022

Circunvalación: el 18 de octubre lanzarán la licitación para la primera etapa

Lo confirmaron desde la Dirección de Vialidad e implicará la obra de pavimentación de la calle 515 entre la Ruta N° 88 y la avenida Jorge Newbery.

Circunvalación: el 18 de octubre lanzarán la licitación para la primera etapa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras demoras generadas a partir de convenios necesarios para afectar zonas de influencias ferroviarias y de las actualizaciones presupuestarias, el gobierno provincial confirmó este viernes que el 18 de octubre publicará el llamado a licitación para llevar a cabo las obras necesarias para la primera etapa de la circunvalación en Mar del Plata que implicará la pavimentación de la calle 515 a lo largo de los 16 kilómetros que unen la Ruta N° 88 con la avenida Jorge Newbery

La confirmación de la proyectada apertura del proceso licitatorio para el 18 de octubre fue realizada este viernes desde la Dirección de Vialidad bonaerenses, en sintonía con una nueva visita del gobernador Axel Kicillof a Mar del Plata para participar de diversas actividad. En su anterior paso hace aproximadamente un mes, había reconocido algunas demoras en los plazos originales a partir de la complejidad del proyecto que fue anunciado durante el verano pasado.

En detalle, el llamado a licitación que se concretará el 18 de octubre implica la obra de pavimentación de la calle 515 en el tramo de 16 kilómetros que vincula la Ruta N° 88 con la avenida Antártida Argentina (camino Viejo a Miramar) y la avenida Jorge Newbery.

“La intervención brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial N° 11 sur con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”, detallaron desde la Dirección de Vialidad y puntualizaron que constituirá “una nueva vía de comunicación para toda la región sur, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios”.

Así, explicaron que la licitación a iniciarse en octubre forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la circunvalación de Mar del Plata, que una la localidad de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata.

Y adelantaron que, en ese contexto, una vez ejecutada la primera etapa prevista se continuará la traza hasta el Puerto con el objetivo de conectarlo con el Parque Industrial.

Leer también:

“En las futuras etapas se contemplarán obras de ampliación de la capacidad de calzadas, hasta alcanzar la categoría de autovía”, puntualizaron y detallaron que las obras incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto a obras complementarias (dársenas y refugios para transporte público y obras hidráulicas) con un presupuesto oficial estimado de aproximadamente $ 2.700 millones.

Respecto a la demora en relación a los plazos previstos en los anuncios oficiales, desde la Dirección de Vialidad repararon en que eso se debió que este primer llamado a licitación contempla el paso por la Estación Chapadmalal por lo que se debió generar un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias “para hacer uso de la zona de influencias ferroviarias manteniendo las cotas de la vía actual”. También incluyó en la extensión de los tiempo las actualizaciones de los presupuestos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2022