Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/09/2022

Kicillof llega a Mar del Plata y encabeza actos y actividades

Este viernes participará de un encuentro provincial de la Cepal en el Museo MAR y este sábado encabezará la apertura de los Juegos Bonaerenses.

Kicillof llega a Mar del Plata y encabeza actos y actividades
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobernador Axel Kicillof llega este viernes a Mar del Plata donde tiene programada una serie de actividades que se iniciarán durante la tarde en el Museo MAR en un encuentro provincial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y que continuarán este sábado a la tarde en la costa con la apertura de una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que hasta el próximo jueves traerá a miles de jóvenes a la ciudad.

De acuerdo a la agenda programada, este martes a partir de las 14 Kicillof encabezará en el Museo MAR un encuentro provincial de la Cepal -una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas- rumbo a las “XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe” que se llevará a cabo a partir del 7 de noviembre en Buenos Aires.

Durante el acto también participarán diversas funcionarias provinciales como la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios.

Entre otras actividades previstas en su paso por Mar del Plata, Kicillof volverá a encabezar un acto durante este sábado ya que se espera que a partir de las 16 forme parte de la ceremonia inaugural de las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 que se llevará a cabo en la costa, sobre el Paseo Las Toscas.

En ese acto también estarán presentes el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Las competencias se llevarán a cabo hasta el jueves en Mar del Plata con 30 mil finalistas que participarán de 116 disciplinas deportivas y culturales, distribuidas en 89 escenarios.

El último paso de Kicillof por Mar del Plata se produjo hace poco más de un mes, cuando el 18 de agosto encabezó la apertura del “Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo”, y aprovechó esa oportunidad para anunciar cambios en el Ministerio de Trabajo bonaerense que dejó de estar encabezado por Mara Ruiz Malec y que pasó a ser liderado por Walter Correa, exdiputado y titular del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2022