Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2022

Kicillof en Mar del Plata: “Tenemos que dedicarnos a subir los salarios”

Lo dijo el gobernador al hacer referencia a la baja en el índice de desempleo. Pidió a los empresarios que se “mejoren las condiciones laborales”.

Kicillof en Mar del Plata: “Tenemos que dedicarnos a subir los salarios”
(Fotos: Qué digital)

Con el planteo de que es necesario “dedicarse a subir los salarios” y con el pedido al sector empresario de que las y los trabajadores se desempeñen “con más dignidad”, el gobernador Axel Kicillof se refirió este jueves en Mar del Plata al último índice de desempleo que en la ciudad dio cuenta de un descenso hacia el 5,8% -la cifra más baja de al menos los últimos diez años- y consideró que los números son “favorables” y  “resultado de una batería de políticas”.

Kicillof llegó este jueves a Mar del Plata en el marco de diversas actividades programadas, y por la tarde encabezó un acto en el Teatro Auditorium donde se desarrolló la entrega de 360 escrituras de viviendas. Lo hizo acompañado por el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, por el intendente Guillermo Montenegro y por la titular de Anses, Fernanda Raverta, entre otras autoridades nacionales y bonaerenses. La entrega de escrituras beneficia a vecinas y vecinos marplatenses de los complejos habitacionales Centenario; Indur; Lomas del Golf; Juan B. Justo y Las Flores; y de diversos sindicatos.

Durante su discurso, el gobernador habló de las cifras de desempleo conocidas este mismo jueves y remarcó que se trata de “un valor muy importante porque es el más bajo desde el momento en que se mide“. Puntualmente el primer trimestre de este año registró un índice oficial del 5,8%, lo que representa una importante baja en comparación con el mismo período del año pasado (9,4%). Autoridades municipales, por su parte, coincidieron en valorar que se trata de la cifra más baja desde que se realizan las mediciones oficiales, con inicio en 1995.

Leer también:

“Los anteriores son del macrismo, disculpame Guillermo”, dijo Kicillof en el acto con Montenegro sentado a su lado al repasar las cifras de los últimos años con relación al primer trimestre: 10,4% en 2017; 8,5% en 2018; 10,1% en 2019; 10,4; en 2020 y 9,4% en 2021.

“Es favorable, es resultado de una batería de políticas. Nosotros cuando asumimos vinimos a esto, vinimos a mejorar los niveles de empleo, vinimos a que la Provincia tuviera una diversificación productiva, en todos sus municipios, para ensanchar las oportunidades y después vino la pandemia que nos ha demorado”, analizó Kicillof.

Leer también:

Y así hizo referencia a un próximo objetivo: que suban los salarios. “Habiendo reducido el desempleo, tenemos que dedicarnos a subir los salarios, dedicarnos a distribuir esta riqueza. Esta es la etapa que nos espera: sostener buenos números de empleo y  profundizar las políticas distributivas y de inclusión social”, destacó.

Asimismo, pidió a los empresarios que se mejoren las condiciones laborales.Necesitamos que trabajen con más dignidad, este es un llamado a los empresarios de la ciudad y de la Provincia”, afirmó y sumó: “Hay que hacer un esfuerzo, si estás contratando es porque conviene y si conviene hay que pagar bien el trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios