Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2022

“¡Queremos vivienda!”: gritos y reclamos ante la llegada de Montenegro a un acto

Las organizaciones sociales que se movilizaron frente a la Municipalidad trasladaron la protesta a la puerta del Auditorium donde también estarán Kicillof y Scioli.

“¡Queremos vivienda!”: gritos y reclamos ante la llegada de Montenegro a un acto
(Fotos: Qué digital)

Las organizaciones sociales que durante la mañana de este jueves iniciaron una protesta frente a la Municipalidad en el marco del plan de lucha para generar un plan de viviendas que, además de trabajo para cooperativas, aporte a reducir el déficit habitacional, trasladaron durante las primeras horas de la tarde la manifestación a la puerta del Teatro Auditorium donde está previsto un acto con autoridades nacionales, provinciales y locales. Y allí cuando se produjo la llegada del intendente Guillermo Montenegro se produjeron gritos y reclamos directos hacia el jefe comunal.

Bajo el reclamo principal de ser recibidas y al afirmar que no lo hizo desde que asumió en el cargo, las organizaciones sociales le reclamaron al intendente en su llegada al Teatro Auditorium que los convoque a una reunión para escuchar sus reclamos: “Hace más de dos años le pedimos una reunión, de todas las maneras”.

“¡Queremos tierra y vivienda!”, fue uno de los principales reclamos que se escucharon mientras las y los integrantes de las organizaciones lo rodeaban en su llegada al teatro.  “Ya pedimos reuniones muchas veces, queremos trabajo, queremos vivienda, Montenegro”, se escucha entre los gritos que se producían mientras Montenegro avanzaba su marcha.

Leer también:

El pasado 3 de junio, las organizaciones que encabezan la protesta -Movimiento Teresa Rodríguez, CUBA-MTR, Cooperativa A Trabajar, Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Argentina Rebelde y el Polo Obrero- entregaron un petitorio al secretario de Obras de la Municipalidad, Jorge González.

El petitorio, según explicaron, estuvo centrado en que el Municipio aporte las tierras necesarias para que desde la delegación local del Instituto de Vivienda de la Provincia -a cargo de Mariano Zurita– bajen el financiamiento para la construcción de 45 viviendas, frente a un déficit que estiman afecta a 20.000 familias en General Pueyrredon.

Leer también:

Sin respuesta favorable, días después realizaron un masiva marcha por el centro de Mar del Plata y este jueves volvieron a presentarse en la Municipalidad, donde fueron recibidos por Aníbal Drago, director general de Secretaría de Obras de la Municipalidad.

Luego, decidieron continuar con la protesta frente al Teatro Auditorium donde se desarrollará un acto  de entrega de escrituras encabezado por el gobernador Axel Kicillof y con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, que se encuentra desarrollando su agenda del día en la ciudad.

En el marco de la protesta, las organizaciones recibieron la promesa de que serán recibidas por autoridades bonaerenses.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios