Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/06/2022

Daniel Scioli y Axel Kicillof se reúnen con empresarios en Mar del Plata

El exembajador continuará en la ciudad con su agenda de reuniones con sectores económicos tras su designación como ministro de Desarrollo Productivo.

Daniel Scioli y Axel Kicillof se reúnen con empresarios en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, está llevando adelante una serie de reuniones con distintos sectores económicos luego de haber sido designado y, en el marco de esa agenda de “promoción” de su nuevo cargo, llegará a Mar del Plata donde compartirá actividades junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En medio de la fuerte interna de la coalición gobernante, el despido de Matías Kulfas eyectó al gabinete de Alberto Fernández al ex candidato presidencial de las elecciones de 2015. Con el objetivo de mostrarse ante los sectores productivos, en los últimos días inició reuniones con entidades como la Unión Industrial Argentina (UIA).

Tras esa reunión, Scioli insistió en el objetivo del gobierno nacional de que “continúe la reactivación industrial” y, a pesar de las evidentes diferencias en el seno del Frente de Todos -sobre todo en lo que hace a la gestión económica-, afirmó que “el gobierno tiene un rumbo muy claro que es productivo y con un gran énfasis en defender el trabajo y la industria argentina”.

En ese marco, su agenda de “promoción” de su gestión seguirá este jueves en Mar del Plata, donde en primer lugar visitará -acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa- los Laboratorios GIHON en el Parque Industrial General Savio. El laboratorio conducido por Alberto Chevalier fue el encargado de producir un compuesto de la primera vacuna contra el coronavirus.

Leer también:

Luego de esa primera recorrida, está previsto que pase por la fábrica de Alfajores Havanna, también ubicada en el predio de la Ruta 88.

Según el cronograma establecido en la agenda de los ministerios dada a conocer en las últimas horas, desde las 15.30 se espera que realice dos actividades en la zona céntrica, en este caso junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien además encabezará en el Museo MAR la presentación un proyecto para reurbanización de barrios populares.

En primer término, participará de la entrega de escrituras en el Teatro Auditorium, en tanto que su última actividad prevista en la ciudad será alrededor de las 17, cuando mantendrá una reunión con empresarios en el Hotel Provincial.

Aunque no se confirmó oficialmente la lista de asistentes, es probable que entre la nómina de empresarios que participe tengan un lugar destacado cámaras pesqueras locales, teniendo en cuenta que es un sector al que Scioli benefició con gestiones en su cargo como embajador para que el langostino pescado por buques marplatenses pueda volver a ser exportado a Brasil tras una restricción que regía desde 2013.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2022