Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/11/2022

Circunvalación: cuatro empresas presentaron ofertas para realizar las obras

Este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra que, en su primera etapa, se propone unir la Ruta 11 con la 88.

Circunvalación: cuatro empresas presentaron ofertas para realizar las obras
(Foto: Prensa PBA)

El gobierno de la Provincia concretó este jueves la apertura de sobres de la licitación para realizar las obras de la primera etapa de la tan reclamada circunvalación con la que se busca unir la Ruta 11 y la 88 en Mar del Plata: hubo cuatro oferentes para las tareas presupuestadas en alrededor de 3 mil millones de pesos.

Tal como estaba previsto, la apertura de sobres se llevó a cabo este jueves en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia, con ofertas de Coarco S.A. ($2.981.563.062,50), Plantel-Vial Agro UT ($3.650.050.867,90), Briales-Triviño-Tecnipisos UT ($3.828.353.283,53) y Solana SRL ($3.092.322.380,77).

Ahora, en la continuidad del proceso de licitación, comenzará el análisis de cada una de las propuestas presentadas para una posterior adjudicación de los trabajos.

Hernán Y Zurieta, administrador general de la Dirección, calificó las tareas como “una de las licitaciones más importantes“, y señaló que se trata de una obra que “está por encima de los 3 mil millones de pesos” y que “va a resolver todo lo que es el acceso a Mar del Plata y que le va a dar a ese puerto una vía para el tránsito pesado mucho más ágil“.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también celebró la apertura de sobres, a través de sus redes sociales: “Vamos a pavimentar la Circunvalación Mar del Plata respondiendo a un pedido histórico de las y los vecinos”. Y destacó la posibilidad de “brindar una conexión alternativa y segura al tránsito en la región sur”.

circunvalación Mar del Plata

La licitación implica la obra de pavimentación de la calle 515 en el tramo de 16 kilómetros que vincula la Ruta N° 88 con la avenida Antártida Argentina (camino Viejo a Miramar) y la avenida Jorge Newbery bajo un presupuesto oficial de $2.993.281.843.

Los trabajos de la primera etapa incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto a obras complementarias como dársenas y refugios para transporte público y obras hidráulicas.

Una vez culminadas en sus distintas etapas, las obras conformarán la circunvalación de Mar del Plata, que unirá la localidad de Santa Clara del Mar con el acceso sur y a su vez con al Ruta 88. Y adelantaron que, una vez ejecutada la primera etapa prevista, se continuará la traza hasta el Puerto con el objetivo de conectarlo con el Parque Industrial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2022