Domingo 28 de abril | Mar del Plata
07/12/2022

Parque Industrial: “récord” de metros adjudicados y anuncios de ampliación

Así lo afirmó el intendente Guillermo Montenegro en el marco de una reunión de “balance” del consorcio.

Parque Industrial: “récord” de metros adjudicados y anuncios de ampliación
(Foto: archivo / Qué digital)

Este miércoles tuvo lugar una reunión de “balance anual” del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata tras la cual se dio a conocer que a lo largo del año se adjudicaron más de 200 mil metros cuadrados a distintas empresas, lo que aseguran es el número más alto registrado en 12 meses. Además, el intendente Guillermo Montenegro anticipó que buscarán ampliarlo.

El Parque Industrial General Savio se creó en 1975 y, según datos oficiales, tiene 310 hectáreas de extensión, lo que lo convierte en el quinto más grande del país, aunque desde el Municipio ya afirman que pasó a ser el cuarto más grande.

En él se radicaron firmas del rubro alimenticio, madereras, textiles, informática, cerealeras, polímeros, metalúrgica y construcción, y químicas y farmacéuticas. Actualmente es presidido por Alberto Chevalier, de Laboratorios Gihon, y es integrado por 60 empresas.

Este miércoles, las empresas que lo integran realizaron una reunión de “balance” de la cual participó el jefe comunal, considerando que la Municipalidad forma parte de la comisión directiva.

Leer también:

En declaraciones dadas a conocer oficialmente, el intendente destacó el “vínculo entre lo público y lo privado” y que este año se hayan adjudicado “más de 200 mil metros cuadrados en el Parque”, lo que desde la Municipalidad aseguran que es una superficie inédita para un año calendario.

Hacía cinco años que no se adjudicaban terrenos, y hay tres obras en construcción: Quiromed, Lucciano’s, Lamb Weston, y una más iniciándose, ocho nuevos proyectos de instalación, lo que puede significar la construcción de 55.000 nuevos metros cuadrados industriales. Hubo ampliaciones de distinta índole, hubo asfalto, la llegada de YPF”, sumó.

Además, en referencia a los constantes anuncios que se hacen en torno al Parque, sostuvo que hubo “muchas cosas que no ocurrieron por responsabilidades de otros gobiernos”, por lo que adelantó: “Voy a seguir insistiendo desde mi lugar para acelerar la llegada de créditos y cuestiones que movilicen el Parque, la productividad de cada empresa y que se genere más laburo”.

Leer también:

En ese sentido, vaticinó que el predio con el que cuenta el Parque sobre el kilómetro 7,5 de la Ruta 88 -a 9 km del centro de la ciudad- “va a quedar chico” y anticipó: “Ya abrimos un expediente para su ampliación pensando en que esto va más allá de mi gestión. Esto va a pasar y tenemos que ser previsores para estar preparados para cuando eso ocurra”.

parque industrial mar del plata

Cabe recordar que este crecimiento de la superficie del Parque Industrial de Mar del Plata se da en paralelo al proceso licitatorio para una obra vinculada como la circunvalación. Al respecto, el mes pasado se llevó adelante la apertura de sobres por parte del gobierno provincial para una primera etapa que se propone unir la Ruta 11 con la Ruta 88 a través de la calle 515.

Esa primera etapa del corredor, que unirá dos sectores productivos como el Parque Industrial y el Puerto, consta de tareas presupuestadas en alrededor de 3 mil millones de pesos y se postularon cuatro empresas para su adjudicación: Coarco S.A., Plantel-Vial Agro UT, Briales-Triviño-Tecnipisos UT y Solana SRL.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2022