Viernes 26 de abril | Mar del Plata
04/07/2019

Situación de calle: “No son necesarios más lugares”

El subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf, respondió al pedido realizado por el concejal Mario Rodríguez de abrir clubes céntricos ante la ola de frío polar.

Situación de calle: “No son necesarios más lugares”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La propuesta del concejal radical Mario Rodríguez realizada en el marco de la comisión de Salud respecto a que los clubes céntricos abran sus puertas para albergar a las personas en situación de calle que no acuden a los dispositivos de asistencia municipales ante las frías noches generó un cruce con el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Guillermo Schütrumpf, quien aseguró que “los paradores con los que cuenta el Municipio son suficientes” y que “no son necesarios más lugares”.

Siguiendo el ejemplo de River Plate, que abrió las puertas del Monumental en Capital Federal, el concejal Rodríguez planteó este miércoles la propuesta en la reunión de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante, donde además participó el secretario de Salud, Gustavo Blanco. “Hay clubes que no tendrían inconvenientes. Hay una cuestión de cercanía, con los clubes del centro que pueden ser más útiles. Después está en las autoridades de Desarrollo Social tomar nota de esto”, sostuvo el edil.

Y fue a través de las redes sociales, donde Rodríguez también difundió su propuesta, por donde llegó la respuesta del subsecretario Guillermo Schütrumpf.

En primero término acusó al concejal de hablar con “desconocimiento” y “sin saber”, y luego sostuvo: “Los paradores con los que cuenta el Municipio son suficientes para albergar a todas las personas en situación de calle que acepten concurrir. No son necesarios más lugares, lo que se necesita es convencer de que es mejor un parador que la calle”.

La respuesta, entonces, generó una réplica del concejal radical. “Cuanta soberbia de un funcionario. A mí, como le pasa a muchos, no paran de llamarme, ya que van a los paradores y están colmados. Así terminan en la calle. Cuando un funcionario se pelea con la realidad, la que sufre es la gente. Triste. Lamentable. Ojalá recuperen la humildad”, apuntó.

Y el funcionario insistió: “Es que no es soberbia, es la sorpresa que me causa el desconocimiento que tenés porque de esa manera desinformás a la gente. Te invito a dialogar sobre el programa para que estés en conocimiento, no hay paradores colmados, hay lugar para alojar a los que aceptan ir”.

Finalmente, el cruce finalizó con Rodríguez invitando al funcionario a que brinde explicaciones en el ámbito del Concejo y  Schütrumpf retrucando: “Estamos realizando el trabajo no solo a la noche sino las 24 horas del día; en estos momentos los móviles están recorriendo la ciudad y atendiendo los llamados que se hacen al 147”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2019