Lunes 29 de abril | Mar del Plata
26/01/2017

Gas: Arroyo sostiene que la recategorización es “necesaria”

El Intendente se mostró expectante ante la posibilidad vertida por el interventor de Enargas de que Mar del Plata tenga el mismo cuadro tarifario que Bahía Blanca, determinado por el clima de la región.

Gas: Arroyo sostiene que la recategorización es “necesaria”
Arroyo y el ministro Aranguren. (Foto: archivo / prensa MGP)

Luego de expresarse en reiteradas oportunidades ante funcionarios de la cartera nacional y Enargas para que General Pueyrredon logre la recategorización del cuadro tarifario de gas, el intendente Carlos Fernando Arroyo se mostró expectante por la posibilidad de que se cumpla con su pedido. “Es necesario y legítimo. Confiamos que todo quedará encuadrado como corresponde”, afirmó.

En las últimas horas, el interventor de Enargas, David Tezanos González, deslizó la posibilidad cierta de que General Pueyrredon pasaría a ser recategorizada con el cuadro tarifario de Bahía Blanca tomando como factor determinante el clima de la región.

Es claro que General Pueyrredon es una zona fría, con cantidad de días de vientos fuertes y con temperaturas bajas que desde el inicio del otoño hasta fines de la primavera”, expresó Arroyo y agregó: “Es normal que a fines de marzo se enciendan los calefactores y se apaguen finalizando noviembre, situación muy distinta al resto de las zonas que están categorizadas en las mismas clasificaciones”.

Por estos motivos, Arroyo remarcó como “positivo” que “se analice la posibilidad de disponer la recategorización del partido de General Pueyrredon” entendiendo que “sobran motivos para ello”.

Vale recordar que en septiembre del año pasado, el  ministro de Energía, Juan José Aranguren, expresó públicamente que, a partir del clima de General Pueyrredon, consideraría a éste como “factor determinante” para la recategorización del cuadro tarifario de gas.

Ver más: , , , , , , ,

26/01/2017