Sábado 27 de abril | Mar del Plata
20/09/2016

Celebran que Aranguren considere la recategorización de la tarifa de gas

Desde el Frente Renovador expresaron que el ministro de Energía y Minería de la Nación destacó en la audiencia pública que en destinos más fríos como la Costa Atlántica hay mayor consumo. “Demuestra que nuestro pedido de recategorización es razonable”.

Celebran que Aranguren considere la recategorización de la tarifa de gas
El concejal Lucas Fiorini encabezó una campaña para juntar firmas por la recategorización de Mar del Plata.

Desde el Frente Renovador celebraron que el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, abriera la posibilidad para recategorizar a Mar del Plata en un diferente cuadro tarifario del gas ya que, en la audiencia pública, dijo que tendrá en consideración que en destinos más fríos como los de la Costa Atlántica hay mayor consumo energético.

Recibimos con satisfacción esta actitud de Aranguren porque demuestra que es muy razonable nuestro planteo de revisar el cuadro tarifario dispuesto por el Ejecutivo, sobre todo en lo que respecta a la necesaria recategorización de Mar del Plata”, afirmó el presidente del bloque de concejales massistas, Lucas Fiorini.

Fiorini encabezó la campañaJuntos x el gas“, con la que el Frente Renovador recogió adhesiones de más de 15000 vecinos que reclamaban al gobierno nacional que revise la política tarifaria y tengan en cuenta el mayor promedio de bajas temperaturas que tienen esta ciudad y la zona.

La campaña “Juntos x el gas” solicita que General Pueyrredon y otros distritos del sudeste bonaerense, por sus inviernos fríos y crudos, se equiparen en el cuadro tarifario con las provincias patagónicas, beneficiadas con menores costos por metro cúbico de gas consumido.

“Con el respaldo de los vecinos, que nos acompañaron con su firma, pudimos instalar la recategorización en la agenda de Aranguren para llegar a esta posibilidad abierta para que el tema se debata y se resuelva en favor de nuestro pedido”, señaló Fiorini.

 

Ver más: , , , , , , ,

20/09/2016