Sábado 27 de abril | Mar del Plata
09/07/2020

IFE: el gobierno afirmó que el tercer pago también llegará a todo el país

Desde el gobierno nacional anunciaron que la nueva prórroga volverá a ser de $10.000 y que lo recibirán quienes lo percibieron la primera y segunda vez.

IFE: el gobierno afirmó que el tercer pago también llegará a todo el país
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras sigue vigente el cronograma del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el presidente Alberto Fernández anunció durante una reunión virtual con gobernadores que un nuevo pago del beneficio -el tercero- también será para todas las provincias del país, luego de las dudas surgidas en las últimas semanas. De esta forma, y a la espera de mayores detalles, se adelantó que será también de $10 mil y lo recibirán quienes lo percibieron la primera y segunda vez en el marco de la cuarentena por coronavirus.

“El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre”, señaló el mandatario durante el encuentro virtual que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga que se extenderá todas las provincias, según informó la agencia oficial Télam.

La confirmación realizada por Fernández se produjo luego de que surgieran dudas en torno a si un tercer pago del beneficio iba a estar dirigido solo a las zonas del país que siguen con una cuarentena más estricta como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o si se replicaría en todo el país.

Según informaron desde el gobierno a Télam, el tercer pago del IFE será nuevamente de $10 mil, lo entregará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez.

Desde el gobierno explicaron que se podrá garantizar gracias al dinero que saldrá del aporte del tesoro nacional.

Del encuentro con gobernadores, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Por su parte, Cafiero consideró que el IFE “tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo que alivia los ingresos familiares”. Y en este sentido agregó: “El Presidente pidió que se extienda una vez más el IFE para todo el país. Es una de las políticas públicas que no tiene antecedentes, llega a nueve millones de argentinos“.

Sin embargo, el jefe de Gabinete admitió que”esto no reemplaza la creación de empleo” y que es necesario “reactivar todas las actividades”.

En ese marco, y si bien restan precisiones correspondientes, lo cierto es que el tercer pago del IFE se hará efectivo en las provincias del todo el país y desde la Anses definirán a partir de cuándo y cómo será el cronograma de pago.

Actualmente, en el marco del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se mantiene el cronograma de pago todos aquellos beneficiarios y beneficiarias que validaron su cuenta bancaria (CBU) en la web de Anses hasta el 23 de junio. Restan cobrar:

DNI terminados en 5: 13/7

DNI terminados en 6: 14/7.

DNI terminados en 7: 15/7.

DNI terminados en 8: 16/7

DNI terminados en 9: 17/7.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2020