Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2020

IFE: el tercer pago empezará el 10 de agosto con la Asignación Universal por Hijo

Así lo informó la Anses, que tal como implementó en los anteriores pagos primero depositará los $10 mil en las cuentas de beneficiarios de la AUH.

IFE: el tercer pago empezará el 10 de agosto con la Asignación Universal por Hijo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que semanas atrás el gobierno nacional confirmara que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzaría a todo el país, se mantendría en $10 mil y lo recibirían quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez, la Anses informó este jueves que comenzará a abonarse a partir del 10 de agosto, en primer término en el marco del cronograma previsto para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En detalle, este jueves la Anses anunció que a partir del lunes 10 de agosto se empezará a realizar el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 en conjunto con el cronograma del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que durante esa jornada se inicia para los beneficiarios con terminación de DNI en 0.

Desde el organismo, ratificaron que el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas. Y si bien todavía no dieron a conocer las fechas se espera -tal como ocurrió en los dos pagos anteriores- que una vez que finalice el pago a los beneficiarios de la AUH empiece el cronograma también por terminación de DNI para quienes cobran a través de una cuenta bancaria (CBU), requisito obligatorio desde el segundo pago.

De todas maneras, se espera que en los próximos días Anses confirme el cronograma completo para todos los beneficiarios.

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, recordaron desde el organismo que conduce la marplatense Fernanda Raverta.

Según el gobierno, la puesta en marcha meses atrás del Ingreso Familiar de Emergencia en medio de la pandemia del coronavirus “ha logrado que alrededor de 3 millones de personas no caigan en la pobreza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,