Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2021

Juntos ganó y logró tres senadores provinciales en la quinta sección electoral

La lista encabezada por Ariel Martínez Bordaisco ratificó su victoria por sobre la encabezada por Pablo Obeid, del Frente de Todos, que obtuvo las dos bancas restantes.

Juntos ganó y logró tres senadores provinciales en la quinta sección electoral
(Fotos: Qué digital)

Las elecciones generales legislativas 2021 tuvieron un predominio de Juntos que también se expresó en la quinta sección electoral, donde de las cinco bancas a senadores provinciales en juego, la boleta encabezada por Ariel Martínez Bordaisco se quedó con tres. En segundo lugar quedó la nómina del Frente de Todos, encabezada por Pablo Obeid, que se quedó con las dos bancas restantes.

Mientras en la elección a diputados nacionales el Frente de Todos se logró achicar la diferencia en buena medida en la Provincia de Buenos Aires, en la quinta sección electoral no hubo cambios de trascendencia: con el 98,49% de las mesas escrutadas, la boleta de Juntos alcanzó los 398.135 votos, el 51,07% del total, mientras que el Frente de Todos sumaba 243.435, el 31,23%.

Leer también:

Con esa cosecha, Juntos logró meter a los tres primeros candidatos de la lista, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich, en tanto que Pablo Obeid y Gabriela Demaría fueron los dos senadores provinciales electos por el Frente de Todos.

Rabinovich y Montenegro, de festejo en el búnker de Juntos. (Foto: Qué digital)

En cuanto al resto de las fuerzas, en tercer lugar quedó Avanza Libertad con Fernando Cámara a la cabeza, con 52.778 votos (6,77%), en cuarto lugar con 45.246 votos (5.80%) el frente Vamos con Vos cuya lista era liderada por el marplatense Horacio Taccone, y en la quinta y última colocación quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, con el 5.11% producto de 39.867 votos, encabezada por Miguel Roldán.

Leer también:

Cabe recordar que en las PASO, según el recuento definitivo de la Junta Electoral provincial la interna de Juntos había totalizado 369.128 votos (el 50,33%) entre los 197.702 de Martínez Bordaisco y los 171.426 de Rabinovich. Detrás aparecía la nómina del Frente de Todos, con 214.876 votos, es decir, el 29,3%. Luego aparecían las listas de Avanza Libertad (35.638 votos, el 4,86%), la de Vamos con Vos (28.823 votos, 3,93%) y la del Frente de Izquierda (28.231 votos, el 3,85%).

La quinta sección electoral, además de Mar del Plata, está integrada por los municipios de Monte, General Paz, Chascomús, Las Flores, General Belgrano, Lezama, Castelli, Rauch, Pila, Dolores, Tordillo, Guido, Ayacucho, Maipú, Lavalle, La Costa, Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Mar Chiquita, Balcarce, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios