Domingo 28 de abril | Mar del Plata
28/09/2023

Katopodis y Raverta proyectan ampliar la red de desagües cloacales en Faro Norte

El ministro de Obras Públicas se reunió con la candidata a intendenta y recorrió obras en Mar del Plata.

Katopodis y Raverta proyectan ampliar la red de desagües cloacales en Faro Norte
(Foto: Ministerio de Obras Públicas)

En clave de campaña, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pasó por Mar del Plata donde recorrió obras y recibió un proyecto de la candidata a intendenta, Fernanda Raverta, para la ampliación de la red de desagües cloacales en la zona de Faro Norte.

El integrante del gabinete de Alberto Fernández tuvo una intensa agenda este jueves por la zona y, además de recorridas por Miramar, tuvo un paso por Mar del Plata y Chapadmalal.

En primer término, Katopodis se mostró con Raverta -y también con el precandidato a concejal por Encuentro Marplatense, Horacio Taccone- en un recorrido por las obras de colectoras cloacales en la zona comercial y en los espiones 1 y 2 del Puerto de Mar del Plata.

Se trata de obras financiadas por el gobierno nacional a través del programa “Argentina Hace” y adjudicadas por Obras Sanitarias (OSSE) a través de un convenio: contempla la construcción de 3.375 metros de nueva cañería, además de disponer en el sector de un pozo de bombeo y un conducto de impulsión de 244 metros de extensión, que se complementarán con el enlace al sistema de 88 nuevas conexiones domiciliarias.

A su vez, el ministro mantuvo una reunión particular con Raverta en la que la candidata a intendenta presentó un proyecto para la extensión de las redes cloacales domiciliarias a los barrios Bosque Peralta Ramos, Faro Norte y Alfar.

Al respecto, Raverta resaltó que el proyecto incluye “la construcción de un colector conectado a la Estación Elevadora Alfar, una pieza fundamental para la expansión de las redes cloacales en toda la zona”.

“Sabemos que los vecinos de estos barrios han estado esperando esta obra durante muchos años. Es una iniciativa sumamente importante que mejorará significativamente la calidad de vida de miles de marplatenses”, remarcaron.

Por último, en su paso por el distrito Katopodis también pasó por Chapadmalal, donde participó en la Unidad Turística Fiscal de un encuentro de “Cuidadores de la Casa Común“, una red de organizaciones sociales y comunitarias que nació en 2015, con trabajo territorial en 16 provincias y que apunta a generar oportunidades laborales vinculadas al cuidado del ambiente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2023