Domingo 28 de abril | Mar del Plata
20/03/2015

La construcción del nuevo Centro Cívico del oeste está a un 30%

Está proyectado que el edificio municipal se inaugure el año que viene. La superficie total del inmueble es de 13.400 metros cuadrados.

La construcción del nuevo Centro Cívico del oeste está a un 30%
(Foto: Prensa MGP)

Las obras del nuevo Centro Cívico del Oeste, ubicado en el barrio Libertad, alcanzan una ejecución del 30%. En esta instancia, las tareas fueron recorridas por el intendente Gustavo Pulti, quien estuvo acompañado por diversos funcionarios municipales.

La ejecución de la obra está superando el 30%. Estamos trabajando en conjunto con un equipo importante, como el Ente de Servicios Urbanos y también con el arquitecto Martín Rosales, que está a cargo de los detalles y que fue el mismo que hizo el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA)”, indicó Pulti.

El arquitecto, por su parte, informó que en estos momentos se trabaja en las losas del primer piso. “El sistema que estamos utilizando son plataformas que permiten una agilidad rápida de llenado de las losas de hormigón, por lo cual en el mes de julio deberíamos tener toda la estructura ya levantada”, precisó. Según fue previsto, la obra estará lista para ser inaugurada el próximo año.

En cuanto a la obra en general –de una superficie de 13.400 metros cuadrados– el jefe comunal sostuvo que el patrón de lineamiento, al igual que el CEMA, es el de un edificio “amplio, luminoso y con grandes espacios”, que incluirán sistemas relacionados con la sustentabilidad y “amigables” con el medio ambiente.

Ver más: , , , , , , ,

20/03/2015