Martes 16 de abril | Mar del Plata
31/05/2017

Proyectan la remodelación del hall de la Municipalidad

El intendente firmó un convenio para la puesta en valor del ingreso al Palacio municipal con un presupuesto de $1.300.000. Incluirá la adquisición de equipamiento informático y mobiliario para “modernizar el sistema de atención”.

Proyectan la remodelación del hall de la Municipalidad

Tras lo que fue una de las primeras decisiones en el gobierno de frenar la construcción y el traslado de la Municipalidad hacia la zona de Libertad y Tandil, el intendente Carlos Arroyo firmó un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipalesdependiente del Ministerio del Interior, para realizar una remodelación del hall del Palacio comunal. El presupuesto asciende a $1.381.574,89 y supone, además, la adquisición de equipamiento informático y mobiliario de oficina con el objetivo de “generar un espacio adecuado para una mejor atención en distintas dependencias comunales”.

En el marco de la Asistencia Técnica en Atención al Ciudadano que lleva adelante la Secretaría fue que Arroyo presentó en febrero pasado una solicitud formal para la mejora de la gestión del Municipio. “Nuestras tareas se concentran en mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses y aportar soluciones que podamos implementar desde la administración”, señaló el intendente.

A través del convenio, el Municipio busca mejorar el equipamiento informático y mobiliario en dependencias como oficina de empleo y modernización las cuales mediante su trabajo “tienen la capacidad de acercar al Municipio al vecino”, según se explicó.

Además, la obra implica adecuar y transformar el hall de entrada en el que, según lo proyectado, “se respetarán sus características edilicias, pero se redefinirá la función de sus espacios para lograr un orden óptimo en la atención ciudadana”. De acuerdo a lo anunciado, “esto mejorará, a su vez, la utilización y la circulación a través de sus espacios públicos y privados de trabajo”.

EL FUNCIONAMIENTO

En este sentido, se informó que en el hall se generará un espacio de recepción con una referencia física para informes, próximo al acceso principal al Municipio. “Esto brindará a los ciudadanos una visibilidad y recepción inmediata, ayudando a la orientación y evitando pérdidas de tiempo tanto para el ciudadano como así también de recursos del Municipio”, se detalló.

“La mesa de informes podrá asistir a los ciudadanos en atención 147, que colaborará con amplificar y optimizar la correcta orientación acompañado de una posible atención con la máxima celeridad posible sobre las consultas, reclamos, denuncias, turnos y/o inscripciones que se recepcionen, canalizando la mayor cantidad de temas que puedan contar con un flujo de resolución específico”, describieron desde el gobierno.

Además, se prevé “la aplicación de módulos de atención personalizada facilitará el abordaje de la inicialización de trámites en las distintas áreas del Municipio y liberará las mesas de entrada en las distintas áreas de las Secretarías relacionadas con la atención al público”. Las terminales de autoconsulta, por otro lado, “serán fundamentales para permitir al ciudadano poder solicitar turnos, reclamos o informarse sobre los trámites”, explicaron.

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31/05/2017