Martes 16 de abril | Mar del Plata
26/10/2016

La Ciudad Judicial al Centro Cívico y Educación a Tránsito

El Ejecutivo analiza ofrecerle a la Provincia la obra paralizada de Libertad y Tandil para concretar la centralización del Poder Judicial. Además, Arroyo evalúa reubicar la Secretaría de Educación en el anterior edificio de Tránsito.

La Ciudad Judicial al Centro Cívico y Educación a Tránsito
La obra del Centro Cívico Oeste está paralizada prácticamente hace un año (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde el día en que Carlos Arroyo ganó la elección que lo consagró como intendente de General Pueyrredon manifestó su desinterés por avanzar en la descentralización iniciada por la gestión de Gustavo Pulti que incluía el traslado de la Municipalidad al Centro Cívico Oeste de Libertad y Tandil, cuya obra está paralizada desde hace casi un año. Hoy, el jefe comunal reconoció que evalúa cederle la estructura a la Provincia para construir allí la tantas veces anunciada y reclamada Ciudad Judicial.

“No pienso cambiar la Municipalidad de lugar”, había dicho Arroyo hace un año atrás. “No tengo recursos para trasladar ahí nada”, aseguró este miércoles -durante una conferencia de prensa– en relación a las obras del Centro Cívico del Oeste -en el barrio Libertad- que inició la gestión anterior y que no avanzaron por falta de fondos y decisión política de Cambiemos.

“He visto la posibilidad de ofrecérselo a la provincia de Buenos Aires para comenzar obras para la Ciudad judicial y que ellos nos den dinero o recursos a cambio”, analizó el intendente en relación al nuevo destino que podría otorgarle al predio, donde se llegó a construir solo el 30% de la obra.

En 2015, vecinos de la zona Oeste de la ciudad habían salido a respaldar la construcción en curso del Centro Cívico en Libertad y Tandil pero luego repudiaron las declaraciones del intendente Carlos Arroyo, quien había dicho que “no es necesario construir el centro cívico Oeste”.

Ante la paralización de las obras los vecinos comenzaron a manifestar evidente preocupación y desconcierto en torno al futuro de la obra proyectada para transformar la zona y urbanizar este punto de Mar del Plata.

Que su destino sea convertirse en sede de la añorada y prometida Ciudad Judicial de Mar del Plata, es hasta el momento solo una idea que analiza el Ejecutivo local.

“EDUCACIÓN NO TIENE UN BUEN EDIFICIO PROPIO”

En el marco de la cancelación de los alquileres de distintos edificios en los que funcionaban dependencias municipales, Arroyo comentó que analiza trasladar la Secretaría de Educación al antiguo edificio de la Dirección de Tránsito, en Libertad y España.

transito 01

“Lo que quiero hacer, dentro de un proyecto que debemos resolver, es en la medida de lo posible llevar la Secretaría de Educación a donde estaba la Dirección de Tránsito”, comunicó el intendente y reconoció: “Hoy no tenemos un buen edificio propio para Educación o para un montón de cosas”.

“Yo ya he devuelvo varios inmuebles, como el de Luro o el de Cultura, vamos a seguir para ahorrar recursos y destinarlos a donde quiero que estén”, completó en el marco de una conferencia de prensa que brindó este miércoles el intendente en busca de realzar la imagen de su gestión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2016