Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/08/2015

La municipalización de guardavidas tendrá que esperar

Durante la sesión del Concejo Deliberante se aprobaron los pliegos de La Perla y el Torreón del Monje, que pese a lo que pedían desde el sindicato, no incluyeron el pase a planta municipal del personal de seguridad en playas.

La municipalización de guardavidas tendrá que esperar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión llevada a cabo este jueves los pliegos de los balnearios La Perla y el Torreón del Monje. Finalmente, y pese al reclamo de los guardavidas, no incluyeron la municipalización de los trabajadores del sector. De todas maneras, se incorporó una modificación que faculta al Ejecutivo a adecuar ese punto en caso de que se apruebe más adelante una medida en ese sentido.

El nivel del queja con el que el Sindicato de Guardavidas salió de la comisión de Hacienda cuando se aprobaron los pliegos se redujo considerablemente con el correr de los días hasta llegar a la sesión. Pese a que en la barra del recinto se hicieron presentes este jueves, fueron solo unos cinco guardavidas los que expresaron su descontento con la aprobación de los pliegos sin la municipalización de los trabajadores.

Los expedientes fueron votados sin la municipalización aunque se le agregaron dos modificaciones tendientes a “reducir” el malestar de los trabajadores del sector. Según explicó el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, uno de los cambios que se introdujo es que el Ejecutivo tendrá la facultad de adecuar el pliego y así si existiera  la municipalización de guardavidas en otro contexto, los empresarios deberán aceptar esa resolución.

De esta manera, los pliegos fueron aprobados en la sesión con los votos positivos de Acción Marplatense, Frente Renovador y UCR y con la negativa del Frente para la Victoria y Agrupación Atlántica.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

13/08/2015