Sábado 27 de abril | Mar del Plata
08/07/2020

La Provincia anunció la regularización laboral de unos 15 mil trabajadores estatales

El anuncio incluye pases a planta permanente, regularización de contratos de locación de servicios y designaciones de personal de carrera hospitalaria.

La Provincia anunció la regularización laboral de unos 15 mil trabajadores estatales
(Foto: Prensa PBA)

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la regularización de los contratos laborales de unos 15 mil trabajadores estatales bonaerenses.

En lo que representa un reclamo histórico de los diferentes gremios de trabajadores del Estado provinciales de los diversos sectores, desde la Gobernación anunciaron pases a planta permanente y reapertura de mesas técnicas para la mejora de la carrera administrativa, entre otras medidas.

En lo que respecta a los puestos de trabajo, desde la Provincia explicaron que 638 de los contratos regularizados corresponden a pases que habían quedado pendientes de 2019.

Leer también:

A su vez, desde el gobierno anunciaron la regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3724 trabajadores y trabajadoras, pases a planta de 1909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8708 designaciones de personal de carrera hospitalaria.

El anuncio fue realizado por Kicillof este martes junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Trabajo y Salud, Mara Ruiz Malec y Daniel Gollán.

En su discurso, Kicillof remarcó que con estas medidas están “reconociendo derechos laborales que estaban negados”, y en otro tramo agregó: “La precarización del empleo público implica la pérdida o falta de derechos, reconocimiento, y para muchos la falta de estabilidad; en medio de una época tan complicada, queremos dar la certeza de nuestro compromiso con el empleo público estatal”.

Leer también:

Al respecto, Bianco sintetizó: “En total, 14979 personas van a tener mejores condiciones, mayor estabilidad en sus funciones y esto es un logro muy importante de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”.

Las medidas fueron anunciadas luego de una videoconferencia entre los funcionarios y los secretarios generales de ATE, Oscar de Isasi; de UPCN, Carlos Quintana; y de Salud Pública y Secretario Adjunto por Feggepba, Miguel Zubieta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2020