Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/01/2016

“La temporada no es tan mala como la están pintando”

Lo aseguró el intendente Carlos Arroyo, luego de las críticas y los balances efectuados por los operadores del sector. “No es la mejor pero tengo fe”, afirmó y se mostró en contra del inicio de clases en febrero: “Es una burrada”.

“La temporada no es tan mala como la están pintando”
(Foto: QUÉ Digital)

El tema trascendió las fronteras de la ciudad y en los últimos días se trasformó en parte de la agenda en todo el país: la temporada estival no es como se esperaba en la Costa Atlántica y así lo expresaron los representantes de numerosos sectores afines al turismo en la ciudad. Sin embargo, para el intendente Carlos Arroyo “la temporada no es tan mala como la están pintando”. “No es la mejor, pero tengo fe en que la segunda quincena va a ser muy buena”, dijo y aprovechó para mostrarse en contra del inicio de clases el 29 de febrero: “Es una burrada”.

Durante una conferencia de prensa en su despacho, y ante la consulta de los medios, Arroyo negó que la temporada sea “bastante mala” al afirmar: “La temporada no es la mejor, debido a Brasil y la devaluación, pero no es tan mala como la están pintando. La ciudad va a salir adelante tengo fe en que la segunda quincena va a ser muy buena y febrero nos va a dar la sorpresa”.

En ese sentido, y antes de que llegara la pregunta, el jefe comunal se adelantó y dejó bien en claro cuál es su postura respecto a un tema que todos los años genera polémica: la fecha de inicio de clases. “Estoy en contra del inicio de clases en febrero, pienso que es una burrada. Me arriesgo porque sé que me enfrento al gobierno nacional y al provincial, pero tengo mi posición y digo que eso no sirve para nada”, sostuvo.

En esa misma línea, y en su rol de exdirector de escuela también, el intendente cuestionó la decisión del gobierno y dijo que la misma “no tiene sentido”. “No importa la cantidad de días sino la calidad del contenido que le damos a los chicos. Podemos tener un chico 500 días en la escuela pero le enseñamos mal no va a aprender nada; no se trata de si son 182 días o 182 y medio, sino de qué contenido le damos a los chicos, de qué profesores tiene y de cómo los motivo”, sumó.

Finalmente, Arroyo calificó el inicio de clases en febrero como “una payasada”. “Lo único que se logra es perjudicar al turismo y a los empresarios: los chicos no van a estudiar más porque estén más días en el aula”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

13/01/2016