Martes 30 de abril | Mar del Plata
29/09/2017

Los números de la pobreza: “Vamos por el camino correcto”

Los ministros de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación se refirieron en su paso por Mar del Plata a los datos del Indec. “Son altos y la pobreza duele, pero empezamos a mostrar que se puede reducir y bajar”, sostuvieron.

Los números de la pobreza: “Vamos por el camino correcto”
Triaca y Stanley durante el acto en el Parque Industrial (Foto: QUÉ Digital)

Luego de que se conocieran los datos oficiales que muestran el impacto de la pobreza e indigencia en todo el país, y que en Mar del Plata dan cuenta que 148.962 personas son pobres, los ministros de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, Jorge Triaca y Carolina Stanley, respectivamente, se refirieron a la situación durante su paso por Mar del Plata. “Vamos por el camino correcto“, coincidieron.

La evaluación de los ministros nacionales en torno a los datos de la pobreza se produjo durante un acto realizado en la planta de la firma Bonano en la cual se entregaron siete aulas móviles para la capacitación laboral que están destinadas a “distritos alejados de los cascos urbanos”. Allí, tanto Triaca como Stanley coincidieron en mostrar “avances” en cuanto al abordaje de la problemática.

“Se conoció una noticia muy alentadora, claramente los índices de pobreza son altos y la pobreza duele, pero empezamos a mostrar que se puede reducir y bajar la pobreza”, resumió Stanley y evaluó que, a nivel nacional, “hubo una baja de dos puntos de la pobreza” por lo que dijo que “bajar la inflación, generar empleo digno, la ampliación de las asignaciones familiares y la reparación histórica para jubilados son todas medidas que ayudan y alientan a la posibilidad concreta de salir de la situación de pobreza”.

Asimismo, y teniendo en cuenta que la situación afecta a nivel país al 28,6% de las personas, sostuvo: “Se está trabajando, empezamos a medir la pobreza recién el año pasado: fueron doce años sin medir ni mirar la pobreza. Y nosotros decidimos no solo decir la verdad sino dar la posibilidad de transformar la realidad”.

Por su parte, el ministro Triaca remarcó que “siguen siendo índices altos”, pero reparó: “Nosotros creemos que vamos por el camino correcto y es lo que muestran esos datos: seguir trabajando en la generación de oportunidades tratando de que se genere empleo, generando previsibilidad para que eso genere más posibilidades de desarrollo e inversiones, esa es la forma en la que creemos que vamos a resolver el problema de la pobreza de la Argentina”.

En este sentido, consideró que la problemática “no se resuelve de un día para el otro” y sostuvo: “Lo hemos dicho desde el primer momento, pero así como el presidente dijo que quería que su mandato fuera evaluado a partir de la baja de la pobreza creemos que vamos por el camino correcto”.

Además, sostuvo que “las negociaciones paritarias están puestas en la recuperación de los ingresos de muchos sectores y eso también es una señal de que vamos en el buen sentido”.

Los datos que comprenden a la ciudad señalaron que la pobreza alcanza a 39.684 hogares y 148.962 personas y la indigencia a 9.116 hogares y 37.614 personas. Si se tienen en cuenta los datos relevados durante el segundo semestre de 2016, hubo una baja en la cantidad de hogares pobres (del 18.7% al 16.9%) e indigentes (del 4% al 3.9%).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2017