Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/07/2015

Luis Sánchez va por “inclusión y más salida laboral”

Esos son dos de los ejes en los que centra su campaña el precandidato a intendente por Todos Por Buenos Aires. Asegura que los políticos que hoy están en funciones son “más de lo mismo”.

Luis Sánchez va por “inclusión y más salida laboral”
En el centro, Luis Sánchez, acompañado por integrantes de Todos Por Buenos Aires (Foto: QUÉ Digital)

Luis Sánchez entiende que la política marplatense “necesita otro tipo de personas” y dice que si se hace un análisis de las boletas electorales de los últimos 20 años se ven a personas que estuvieron en distintos lugares que ideológicamente “no tienen nada que ver”. Entonces sostiene que “es más de lo mismo, es el mismo perro con diferente collar”.

Esta vez, y por primera vez, se presentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidato a intendente por el partido Todos Por Buenos Aires (TOBA), aunque reconoce que el principal objetivo es lograr hacer pie en la quinta sección electoral. Así propone que Mar del Plata tenga un Hospital Municipal y que haya “mas inclusión y más salida laboral”.

Luis Sánchez tiene 53 años. Se desempeña como mecánico dental. Desde el regreso de la democracia militó siempre dentro del  Justicialismo. Esta precandidatura a intendente es su primera incursión con el objetivo de ocupar un cargo público. Lo hace dentro del partido Todos Por Buenos Aires, que por primera vez participa de una elección a nivel provincial y local.  Sánchez dice que debe haber un Estado municipal que “deje de perseguir a los marplatenses” y una de sus propuestas concretas apunta a la creación de un Hospital Municipal.

“El partido lleva adelante un proyecto que dice que el país tiene que ser competitivo y productor, precisamos poner un cuarto de la Argentina en marcha. El Estado tiene que invertir para la producción y tiene que educar al ciudadano para poder trabajar e incluirlo”, define Sánchez a modo de principio electoral del partido.

Y ese principio lo baja a Mar del Plata y sostiene: “El toro hay que tomarlo por las astas. Yo diría que lo que necesitamos es no tener más un Estado controlador sino productor, necesitamos que el Estado produzca”.

Esa producción del Estado y esa generación de empleo Sánchez la vincula directamente con la seguridad. “El tema central es que para lograr la paz social lo que necesitamos es inclusión, más inclusión y más salida laboral”, sostiene.

Además, en cuanto a la inseguridad en sí, comenta: “Es muy complejo. Yo no comparto el gatillo fácil, tampoco comparto la parsimonia de la Justicia. De todas maneras, las medidas que se tomaron últimamente como las Policías locales las compartimos”.

– ¿Cuáles serían algunas de las acciones concretas y rápidas de gestión de Todos por Buenos Aires?

– Mar del Plata tiene aproximadamente unos 90 mil juicios por falta de pago de la Tasa de alumbrado, barrido y limpieza. Esto arranca hace 18 o 15 años atrás. Es un dinero que no entró a las arcas municipales ni va a entrar, porque en la medida que crece la deuda lo que van a crecer son los remates judiciales. Entonces proponemos una condonación de deuda en el 100%, condonamos deuda y arrancamos de nuevo.

Otro tema tiene que ver con decir basta de perseguir al ciudadano marplatense. Tenemos lleno de autos y de motos los lugares municipales. Pretendemos una condonación de deuda y que la gente se lo lleve para su casa, porque es de ellos. No podemos actuar con un poder discriminatorio contra los que menos tienen, porque se le secuestra el vehículo al que no lo puede pagar porque no tiene el dinero.

– ¿Y a mediano plazo?

– Precisamos un hospital nuevo, un Hospital Municipal en lo posible porque estamos recogiendo el servicio de toda la región. Porque mas allá del crecimiento demográfico, el colapso pasa por la gente que viene de afuera. Entonces precisamos otro espacio hasta que la Provincia redistribuya el tema hospitalario, pero tenemos un paso largo para llegar a eso.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

20/07/2015