Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/07/2015

“Que Macri lo vote a Daniel si tanto se convenció”

Lo aseguró el precandidato a gobernador de Buenos Aires del FpV, Julián Domínguez, en relación al panorama electoral. Destacó las políticas de seguridad de la ciudad y dijo que este es el modelo que le gustaría reproducir.

“Que Macri lo vote a Daniel si tanto se convenció”
(Foto: QUÉ Digital)

De paso por Mar del Plata, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), Julián Domínguez, destacó las características del modelo de seguridad local y, además, chicaneó al precandidato a presidente y referente de Cambiemos, Mauricio Macri. “Le sugerimos a Macri que lo vote a Daniel si tanto se convenció”, sostuvo, en relación a los dichos del jefe de gobierno de Capital Federal y su reivindicación de las políticas llevadas adelante por el kirchnerismo.

Como no podía ser de otro modo, Domínguez se mostró junto a Gustavo Pulti, algo que no sorprende dado que ambos han manifestado públicamente su simpatía y se han elegido, respectivamente, como los precandidatos del modelo del FpV en sus lugares de militancia. En ese contexto fue que recorrieron la sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich y presenciaron parte del entrenamiento de los efectivos

Al respecto, Domínguez destacó las características de las políticas públicas que el gobierno local lleva adelante en la ciudad. “Estamos estudiando el modelo Mar del Plata porque aquí se aplica lo que creo que es la instrumentación más moderna y con mayor nivel de eficiencia”, apuntó y resaltó la combinación de la formación “de la Policía Bonaerense con la Facultad de Derecho local”.

“Este modelo de gestión requiere una capacitación permanente, porque la composición del delito va mutando de acuerdo a la complejidad y por eso es necesario tener información y respuesta actualizada”, consignó el precandidato, que afirmó que de asumir el cargo, le gustaría reproducir el modelo de Mar del Plata “en lo que es la formación de la Policía local”.

JULIAN DOMINGUEZ GUSTAVO PULTI POLICIA LOCAL

Julián Domínguez junto a Gustavo Pulti en la Escuela de Policía. (Foto: QUÉ Digital)

En esa misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entendió que este tipo de acciones “fortalecen la capacidad del Estado de dar respuestas a las demandas de la ciudadanía”. Y además, reparó en la importancia de la articulación de las tareas entre los Municipios y la Provincia: “Estamos obligados a liderar un sueño en la Provincia y yo imagino un gobierno de intendentes, por eso mi gabinete estará conformado por intendentes, porque son los que conocen la realidad”.

A semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato que competirá en la interna con Aníbal Fernández convocó a todos los políticos a ser positivos y dejar de lado las disputas electorales. Sin embargo, aprovechó para chicanear al jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri.

“Le sugerimos a Macri que lo voté a Daniel, si tanto se convenció de que todo lo que antes criticaba estaba bien”, disparó entre risas y luego aseguró trabajar de cara al futuro, “con la agenda de la ilusión y del desarrollo”. “La gente está harta de los políticos que se tiran mala onda o se pelean; esta no es una pelea de boxeo, estamos hablando del liderazgo de una ilusión y de un pueblo”, subrayó.

Finalmente, Domínguez se mostró optimista en cuanto a las encuestas, que dijo que ahora le dan “muy bien”. “Son números muy positivos pero no quiero hablar de números, porque la gente hablará en las urnas y yo siento una profunda confianza en nuestro pueblo”, completó.

NI UN PASO ATRÁS

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti elogió, una vez más, al precandidato que eligió como parte de su fórmula de cara a los comicios en la Provincia y dijo sentirse muy alegre al ver “el interés, la preocupación y la centralidad” que el legislador le da al diseño de las políticas públicas relativas a la prevención del delito y la violencia.

“Necesitamos que el próximo gobernador comparta esta línea de trabajo, porque no quisiéramos volver atrás; Julián conoce el proyecto, se interesa y valoro eso, porque es una prioridad fundamental”, destacó en ese sentido el jefe comunal y precandidato, también, a intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2015