Sábado 27 de abril | Mar del Plata
10/08/2015

Alí: “Saqué más votos que Pulti y Arroyo en su primera elección”

El director del PAMI es uno de los seis candidatos que se medirán en octubre. En su primera elección se mostró “muy conforme” con el resultado (1,53%) y aseguró que Mirada Amplia Regional “es el nuevo partido vecinal de la ciudad”.

Alí: “Saqué más votos que Pulti y Arroyo en su primera elección”
(Foto: QUÉ Digital)

Fue su primera elección y logró con lo justo llegar al piso para meterse en la contienda de cara a octubre. El ahora candidato de Mirada Amplia Regional (MAR), Fernando Alí, conquistó -sin internas- el 1,53% de los votos en las PASO, comparó datos históricos de las elecciones en Mar del Plata y encontró que en su primera contienda tuvo “más votos que Arroyo y Pulti juntos la primera vez que se presentaron”.

Sobre la madrugada del lunes los resultados oficiales lo posicionaban muy cerca, aunque no lo suficiente, para obtener el 1,5% que como mínimo exige la Junta Electoral para superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La buena noticia para Alí y su equipo llegó en las primeras de la mañana: superó el piso y es uno de los seis candidatos que se medirán en octubre.

En diálogo con QUÉ, el director del PAMI reconoció que “no fue sencillo ir con una boleta única y vecinal”, pero de inmediato dijo estar “muy conforme con el resultado” fundamentalmente por tres razones: “En primer lugar porque nació Mirada Amplia Regional, el nuevo partido vecinal de la ciudad. También porque logramos instalar la discusión de la salud en la campaña como nunca antes se había instalado en Mar del Plata. Y también porque conquistamos el apoyo suficiente para seguir hasta octubre”.

“EL CAPITAL POLÍTICO NUESTRO SON LOS JUBILADOS”

Fernando Alí está al frente del PAMI en Mar del Plata desde el 2009. La de este domingo fue su primera elección y si bien el 1,53% de los votos fue suficiente para seguir en campaña, el candidato señaló que el temporal que acompañó al domingo de elecciones le jugó claramente en contra a su espacio político.

“En la primera presentación a intendente saqué más puntos que los primeros dos candidatos, Pulti y Arroyo, sumados en su primera elección. Pero hay que señalar que el capital político nuestro son los jubilados. El clima no ayudó y la infraestructura de una ciudad poco amigable para los adultos mayores ayudó menos. Es imposible que un jubilado se maneje en colectivo en un día como el que tuvimos”, explicó.

Además, según comentó, varios adultos mayores habrían requerido la asistencia del candidato para trasladarse el domingo hasta los centros de votación por las inclemencias climáticas. “Nos pedían que los pasemos a buscar, se les hizo muy difícil a muchos poder llegar a votar con el día que tuvimos y una infraestructura que no acompaña a los adultos mayores”, dijo.

De cara a octubre, Alí planea seguir por el mismo camino. Habrá que ajustar detalles, pero el candidato de Mirada Amplia Regional reconoció que sus propuestas volverán a ser su principal herramienta de campaña.

“De acá a octubre va a aumentar el debate de las propuestas. Tenemos mucho para debatir y aportar porque entendemos que no todos los candidatos tienen propuestas”, comentó y reconoció que aspira en las elecciones generales a, al menos, conquistar el 10% de los votos como mínimo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2015