Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/08/2019

Magnoler afuera del Emtur: Arroyo dijo que “cumplió un ciclo”

El intendente habló de la salida de la ahora expresidenta del Ente de Turismo. “Donde manda capitán no manda marinero”, afirmó. Tras la baja, vetó una ordenanza vinculada a Playa Grande.

Magnoler afuera del Emtur: Arroyo dijo que “cumplió un ciclo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Ocurre que donde manda capitán, no manda marinero”. Esa fue la respuesta que encontró este jueves el intendente Carlos Arroyo para referirse a la salida de la presidencia del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Gabriela Magnoler. Lo hizo luego de afirmar que la renuncia llegó a partir de “algunas diferencias de criterios con respecto a alguna documentación”, sin dar mayores detalles. Lo cierto es que este mismo jueves Arroyo elevó al Concejo Deliberante el veto de una ordenanza vinculado con los boliches de Playa Grande.

En el marco de una recorrida por la inauguración de la librería flotante Logos Hope, el intendente habló con la prensa de la salida de Magnoler del gobierno, a cinco meses de la finalización del mandato.

“La funcionaria, muy buena funcionaria, cumplió siempre con su tarea, pero yo considero que hay épocas donde es necesario cambios, es como que se cumplen determinados períodos, se había cumplido lo que yo esperaba y ya está. He dicho siempre lo mismo: los funcionarios, secretarios o directores, están para servir y cuando cumplen un ciclo a veces es mejor renovarlos, nada más que eso”, dijo a modo de explicación.

Asimismo, dijo querer aclarar que “no ha habido ningún problema”y que “la funcionaria siempre cumplió”. Ante la consulta lógica de por qué entonces se dispuso su salida se limitó a responder que “hubo algunas diferencias de criterios con respecto a alguna documentación pero es un tema técnico exclusivamente”. Y, ante la insistencia, remató: “Ocurre que donde manda capitán no manda marinero”.

Foto MGP - Magnoler

(Foto: archivo / prensa MGP)

Por fuera de sus declaraciones, y mientras se espera que Arroyo formalice un expediente para que el Concejo avale que el actual vicepresidente Jorge Zanier se quede con la presidencia el ente, este mismo jueves el Ejecutivo elevó al Cuerpo otro expediente, en este caso con un nuevo veto de una ordenanza que fue aprobada el mes pasado.

Se trata de la ordenanza 18.549 que permitió que se extienda hasta el 30 de abril de 2020 una autorización otorgada el año pasado referida al uso de espacio público de áreas exteriores del Paseo Playa Grande en boliches o, tal como los denomina la norma, “locales que desarrollan actividades gastronómicas con shows y bailes”.

Concretamente, la ordenanza ahora vetada por Arroyo autorizaba “en el horario comprendido entre las 22 y las 6, con carácter precario y a modo de prueba piloto, el uso del espacio público de las áreas exteriores controladas del Paseo Playa Grande de aquellos locales donde se desarrollan actividades gastronómicas con shows y bailes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/08/2019