Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/01/2022

“Mar para Todas”, un programa de turismo social para víctimas de violencias

Mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ llegaron a la Unidad Turística como parte del primer contingente del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

“Mar para Todas”, un programa de turismo social para víctimas de violencias
(Foto: Ministerio de Mujeres)

Esta semana llegó a la Unidad Turística Chapadmalal el primer contingente de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que forman parte del programa “Mar para Todas”, una iniciativa de turismo social enfocado en víctimas de violencias, con sus hijos o hijas a cargo.

El programa es articulado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a distintos municipios bonaerenses, con el objetivo de “promover el turismo social e igualitario en el marco del proceso de salida de las violencias“.

El primer contingente llegado al complejo hotelero de Chapadmalal fue recibido por la propia ministra bonaerense Estela Díaz: “Ustedes se merecen estar en el lugar turístico que tiene la mejor vista sobre la playa de Mar del Plata”.

Leer también:

El primer grupo de mujeres y disidencias que llegó a la Unidad Turística consta de víctimas en proceso de salida de violencias, junto a hijos, hijas y niñeces a cargo, oriundas del municipio de Almirante Brown. En las próximas semanas también llegarán contingentes de Ensenada y Berisso.

“En esto pensaron Perón y Evita cuando impulsaron derechos para las trabajadoras, los trabajadores, la niñez y la ancianidad. Y ahora tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que también quieren reponer derechos, que quienes sufrieron situaciones de dolor, humillación y padecimiento tengan no solo la oportunidad de salir de estas situaciones sino también el derecho a vivir una vida con igualdad, con dignidad, sin violencia y con vacaciones“, expresó Díaz.

Mar para todas

Estela Díaz (Foto: prensa Ministerio de Mujeres)

El administrador de la Unidad Turística, Daniel Simoncini, indicó que con el objetivo de recibir al grupo organizaron “varias actividades recreativas y culturales” y dijo querer “que cada turista se lleve lo mejor de esta experiencia”.

Leer también:

“Mar para todas” forma parte de las estrategias llevadas adelante por el Sistema Integrado Provincial de Políticas Públicas (SIPP), que considera “que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias”.

Cabe recordar que no es el primer contingente que llega a Chapadmalal por impulso del gobierno bonaerense, sino que en paralelo se lleva adelante el programa “Verano sin trabajo infantil“, del Ministerio de Trabajo, con el cual buscan garantizar el descanso de niñeces de zonas rurales de la Provincia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2022