Sábado 27 de abril | Mar del Plata
25/11/2020

Maradona será velado en la Casa Rosada

El gobierno nacional ofreció a la familia que el último adiós al exfutbolista sea de forma pública en Casa de Gobierno. 

Maradona será velado en la Casa Rosada
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional confirmó este miércoles que el velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a sus 60 años de vida, será de manera pública y en la Casa Rosada, luego de que la familia aceptara el ofrecimiento del presidente, Alberto Fernández. Se prevé que sea un evento multitudinario y que incluso podría extenderse más allá del jueves.

Mientras se cumple el primero de los tres días de duelo decretados por el gobierno nacional, se conoció que el último adiós al mejor futbolista de todos los tiempos comenzará este jueves y será en Balcarce 50, donde se espera que en los días que dure la ceremonia concurran cientos de miles de fanáticos a despedirlo. 

Tras conocerse la noticia, empezaron las especulaciones en torno al velatorio del capitán del último seleccionado argentino campeón mundial, entre los que se encontraba La Bombonera, el estadio “Diego Armando Maradona” de Argentinos Juniors y el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que dirigió hasta sus últimos días.  

Leer también:

Sin embargo, en las últimas horas la familia de Diego Maradona decidió aceptar la propuesta del primer mandatario para realizar el último adiós en la Casa Rosada.  

“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública. 

Según publicó la agencia nacional de noticias Télam, desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron este miércoles los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2020