Municipales rechazan la propuesta y mantienen las medidas de fuerza

Tras la asamblea, los trabajadores municipales resolvieron mantener la retención de tareas. Este jueves se vuelven a reunir con el Ejecutivo y el viernes analizarán lo que suceda en esa nueva reunión.

02/01/2019
Municipales rechazan la propuesta y mantienen las medidas de fuerza
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió este miércoles en asamblea rechazar la última propuesta del Ejecutivo y continuar con las medidas de fuerza adoptadas al menos hasta el viernes. Este jueves se volverán a reunir con autoridades del gobierno en La Plata, en la cual esperan un nuevo ofrecimiento que analizarán el viernes con los delegados.

Los trabajadores municipales en conflicto con el Ejecutivo local se mantienen a la espera de una resolución de la negociación paritaria entre sus representantes y el gobierno. En las horas previas a una nueva cumbre, resolvieron rechazar la útlima propuesta y mantener la retención de tareas. 

En consecuencia, será clave lo que suceda este jueves al mediodía en otro frente a frente con autoridades del Ejecutivo nuevamente en La Plata, en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ente que ya convocó el a las partes para mediar una semana atrás, sin éxito.

La última oferta que llevó el Ejecutivo había sido del 10% retroactivo a octubre y el 4% a diciembre. En este escenario, el Ministerio de Trabajo instó al gremio a revertir la medida de fuerza, algo que finalmente no ocurrió y por lo que las fiestas de fin de año estuvieron atravesadas, una vez más, por la falta de controles y servicios municipales.

Tras la reunión de este jueves, los trabajadores esperarán que las autoridades municipales brinden un nuevo ofrecimiento, el cual será analizado entre los trabajadores en una nueva asamblea convocada para el viernes a las 18.

De esta manera, se cumple la cuarta semana de medidas de fuerza de los trabajadores municipales, donde sólo se cumplen las guardias mínimas y de emergencias, situación que llevó incluso a funcionarios a mostrarse públicamente realizando labores de los municipales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios