Domingo 28 de abril | Mar del Plata
24/08/2022

Oficializaron un aumento en las Becas Progresar

El Ministerio de Educación confirmó que las que hasta ahora eran de $6.400 subirán a $7.400.

Oficializaron un aumento en las Becas Progresar
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el aumento dispuesto para las asignaciones y jubilaciones del 15,53% por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Educación de la Nación oficializó este martes una suba para las Becas Progresar por lo que, las que hasta ahora eran de $6.400, subirán a $7.400. Hasta el momento no se informaron actualizaciones en los montos de estudiantes avanzados.

La resolución que formaliza el aumento en las Becas Progresar fue publicada este martes en el Boletín Oficial por parte del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y fija con un monto de $7.400 a la mayoría de las líneas como “Finalización de la Educación Obligatoria”, “Progresar Trabajo”, “Fomento de la educación superior”, “Carreras estratégicas” y “Enfermería”.

Cabe recordar que luego de una primera convocatoria que estuvo abierta hasta el 30 de abril e incluyó la ampliación a jóvenes de 16 y 17 años -cerca de 15 mil en el partido de General Pueyrredon-, el gobierno nacional lanzó este mes una nueva etapa de inscripción al programa para las líneas Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

Leer también:

La inscripción -que solo deben completar quienes no estén percibiendo el programa- se debe llevar a cabo en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar, con plazo límite el 31 de agosto. Para tener acceso, los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir, un total de 143.550 pesos desde el 1º de agosto.

Las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) se empezaron a implementar en 2014. Consta de un aporte económico mensual dividido en doce cuotas -su monto depende según la línea y el nivel de estudios- y con un plus de 1.000 pesos por conectividad, condicionado a matriculación, asistencia y rendimiento académico.

BECAS PROGRESAR: MONTOS ACTUALIZADOS

EDUCACIÓN OBLIGATORIA

  • $7.400

TERCIARIO

  • Estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º año: $7.400

CARRERAS UNIVERSITARIAS

  • Estudiantes de 1º , 2º, 3°, 4° y 5° año: $7.400

SUPERIOR – RENOVANTES ESTRATÉGICAS

  • $7.400

ENFERMERÍA TERCIARIO

  • Estudiantes de 1º año: $7.400

ENFERMERÍA UNIVERSITARIO

  • Estudiantes de 1º año: $7.400

PROGRESAR TRABAJO

  • $7.400

 

(incluyen $1.000 en concepto de conectividad):

Las y los beneficiarios cobran el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior (terciario o universitario) se cobra el 100% del monto. Consultar más detalles de los montos de las becas en este link.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2022