Lunes 29 de abril | Mar del Plata
17/07/2016

Basura: para Fiorini, el servicio “es caro para tan pobres resultados”

El concejal del Frente Renovador exige que el Municipio cumpla su función de contralor y señaló que los incumplimientos de la empresa manifiestan “incompetencia” y “complicidades”.

Basura: para Fiorini, el servicio “es caro para tan pobres resultados”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini advirtió que Mar del Plata está “cada vez más sucia” mientras autoridades municipales “no reaccionan” ante una situación que, por deficiencias en el funcionamiento y control del servicio de recolección de residuos, no solo atenta contra la postal turística sino que “empieza a generar un riesgo ambiental” para la comunidad.

“Si el servicio no se controla se presta cada vez peor”, advirtió el presidente del bloque del Frente Renovador al analizar las falencias en la tarea que brinda la firma 9 de Julio, que hace pocos meses acaba de renovar contrato con el municipio, con un canon de 540 millones de pesos anuales, el cual “es caro para tan pobres resultados”, agregó.

Fiorini señaló que los incumplimientos de la empresa a la hora de pagarle a sus trabajadores manifiestan  “incompetencia” y “complicidades”.

Marcó también la proliferación de microbasurales y aseguró que “cada vez que no se hace bien el trabajo, que no pasa el camión recolector, que no se cubren las cuadras de barrido, se perjudica al vecino y la ciudad, mientras la empresa se ‘ahorra’ erogaciones importantes”.

El Frente Renovador presentó un proyecto de proyecto de comunicación para que, a partir de esta serie de cuestionamientos de los contribuyentes, la gestión municipal informe sobre controles efectuados; las infracciones labradas por falta o déficit en la prestación del concesionario; la política para eliminar los microbasurales que se multiplican en los barrios y estado de planes complementarios, como el proyecto de contenerización y su correspondiente financiamiento con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ver más: , , , , , , , ,

17/07/2016