Lunes 29 de abril | Mar del Plata
22/08/2016

Parque Informático: sin plazos, pero cerca de la Estación

“Me interesa recuperar esa porción que va de la Estación de Trenes hasta Libertad, entre San Juan y Jara”, declaró el intendente durante una reunión con el ministro de Ciencia, Teconología e Innovación Productiva Lino Barañao.

Parque Informático: sin plazos, pero cerca de la Estación

El Intendente Carlos Arroyo recibió recibió este lunes al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  de la Nación, Lino Barañao, y le manifestó su deseo de ubicar el Parque Informático en el barrio donde está la Estación de Trenes, un “deseo” del que “no hay plazos establecidos”.

Arroyo justificó su intención de instalar el Parque Informático en el barrio Estación Norte en vez del Jorge Newberry –como lo había planteado el anterior intendente, Gustavo Pulti- porque “el crecimiento de la ciudad ha dejado de lado un poco esa zona, por eso ahora le vamos a inyectar una actividad moderna, que acerque a la juventud” y agregó: “Personalmente, me interesa recuperar esa porción que va de la Estación hasta Libertad, entre San Juan y Jara”.

Si bien no hay plazos establecidos –porque tenemos que reubicar los lugares, arreglar el problema de los terrenos y terminar el proyecto- la idea es llevarlo adelante. No sería prudente hablar de plazos, sobre todo con las dificultades que estamos afrontando”, aseveró Arroyo.

En enero de 2015 Pulti había abierto la licitación para las obras del Parque Informático y, desde Acción Marplatense, habían anunciado que “estaría listo para el segundo semestre de 2016”.

EL “PAPEL FUNDAMENTAL” DE MAR DEL PLATA

Por su parte, Barañao explicó que su visita tiene que ver con una reunión sobre ciencia de los océanos que tendrá mañana como escenario a la ciudad. “Es parte de una de las 3 líneas prioritarias que tenemos en cooperación con Estados Unidos y es un tema que tiene que ver un poco con un proyecto central, que es el proyecto Pampa Azul, de uso sustentable del Mar Argentino. Y en ese proyecto, Mar del Plata está llamada a jugar un papel fundamental. Puede ser una de las fuentes de ingresos y de trabajo a futuro más importantes”, especificó.

El funcionario nacional se refirió al papel que nuestra ciudad puede jugar en este marco. “A la Pampa Azul se accede por los puertos. Y Mar del Plata es un sitio privilegiado para esta iniciativa. También apuntamos a un proyecto de desarrollo de acuicultura que será muy importante para renovar y proveer a la industria pesquera. Otros proyectos que están en carpeta tienen que ver con el Polo Tecnológico e Informático, que me parece una iniciativa muy inteligente y muy factible que pueden tener un efecto en el corto y mediano plazo importante para la ciudad”, concluyó.

Ver más: , , , , , , ,

22/08/2016