Domingo 28 de abril | Mar del Plata
21/08/2021

Pesar por el fallecimiento de Walter Allo, reconocido asesor radical

Su muerte se produjo este sábado. Desde hace años trabajaba junto a la concejala Vilma Baragiola.

Pesar por el fallecimiento de Walter Allo, reconocido asesor radical
(Foto: Facebook Walter Allo)

El reconocido militante de la Unión Cívica Radical (UCR) local y asesor muy cercano a los últimos gobiernos municipales, Walter Allo, falleció este sábado en horas del mediodía. La política marplatense, de luto.

Walter Allo, más conocido como Wally en el universo del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, era desde hace años una de las caras más habituales en los pasillos de la política local en general.

Militante de la UCR local, se desempeñó durante años como asesor de la concejala y referente radical marplatense Vilma Baragiola, y también se mostró muy cercano a la figura del exintendente Carlos Arroyo, como parte de la alianza Cambiemos que integró la UCR y gobernó la ciudad hasta 2019.

walter allo

(Foto: archivo / Qué digital)

Allo tenía 49 años y, según informaron fuentes policiales, falleció en horas del mediodía tras haberse descompensado en la vía pública en la zona céntrica. Minutos después, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, confirmó el fallecimiento.

Rápidamente, la noticia de su muerte recorrió las redes sociales y las principales figuras de la política local como también periodistas del ámbito político despidieron al histórico asesor radical.

Entre ellos, el propio intendente Guillermo Montenegro quien lo calificó como “un marplatense muy querido y siempre comprometido”, y también otros referentes por fuera de sus simpatías políticas. Además, también lo despidió  la edil de la UCR, Cristina Coria, quien a través de sus redes sociales aseguró: “Cuánto vamos a extrañar tus ocurrencias y tu sonrisa gigante”.

Y finalmente, en horas de la tarde, quien también hizo alusión a la repentina muerte de Allo fue Vilma Baragiola, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una foto de su asesor junto a Raúl Alfonsín con la frase: “¡No será lo mismo sin vos hermano querido! Nos vamos a volver a encontrar. Hasta siempre querido e inolvidable Wally”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2021