Lunes 29 de abril | Mar del Plata
14/03/2016

Piden explicaciones por el cobro irregular del Boleto Estudiantil

El concejal de AM, Marcelo Fernández, presentó un proyecto en el que pide explicaciones ante las denuncias respecto al cobro de $70 para gestionar el pase que, según estipula la ordenanza, es de carácter gratuito.

Piden explicaciones por el cobro irregular del Boleto Estudiantil
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Ante las denuncias respecto al cobro irregular de $70 por la gestión del trámite para obtener el Boleto Estudiantil por parte de UTE El Libertador, el concejal de Acción Marplatense (AM), Marcelo Fernández, presentó un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante mediante el cual le solicita explicaciones al Ejecutivo. Además, pide detalles respecto a los reclamos recibidos, las soluciones aportadas y las sanciones previstas.

En concreto, Fernández reparó en el hecho de que en Mar del Plata se encuentra en plena vigencia la ordenanza que garantiza el Boleto Estudiantil gratuito, mediante la cual se beneficia a “estudiantes de primaria, secundaria, centros de formación técnica y profesional, estudiantes becados de colegios privados, docentes y auxiliares”.

Y en ese sentido, recordó que la norma precisa que las empresas concesionarias tienen la obligación de realizar el trámite “sin costo para el beneficiario, el cual tendrá vigencia para todo el ciclo lectivo en curso”.

Sin embargo, Fernández denunció que haber tomado conocimiento de distintos reclamos en los que se da cuenta “el supuesto cobro irregular de $70 por la gestión del trámite por parte de UTE Libertador en las oficinas de Constitución 10250”.

“Dicha situación ya era de conocimiento del director general de Transporte, Claudio Cambareri, habiendo enviado una cédula de notificación a la empresa para que dejen de cobrar la gestión”, sostuvo y consideró que este tipo de acciones “vulneran no solo la normativa vigente sino que también laceran el derecho universal de todo estudiante al acceso a la educación”.

Por todos estos motivos, el concejal de AM le solicitó al Ejecutivo que informe cuál es la motivo por el cual la empresa decidió cobrar ilegalmente $70 para la gestión del boleto y qué acciones tomó el Municipio en relación a los reclamos recibidos, en cuanto a soluciones aportadas, cédulas de notificación, las sanciones previstas e inspectores asignados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2016