Sábado 27 de abril | Mar del Plata
03/07/2021

Piden instalar una sede de la Comisaría de la Mujer en la zona norte

Se trata de un proyecto de comunicación impulsado por el radicalismo que solicita gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Piden instalar una sede de la Comisaría de la Mujer en la zona norte
(Foto: archivo / Qué digital)

Un proyecto de comunicación elevado por el radicalismo al Concejo Deliberante apunta a que se inicien gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense para instalar una oficina descentralizada de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la zona norte de Mar del Plata, al tener en cuenta los dispositivos de la Policía actualmente vigentes en la ciudad.

La iniciativa fue elevada por el bloque radical y, concretamente, pide que el Ejecutivo “realice las gestiones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia para la instalación de una oficina descentralizada de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la zona norte” donde tiene jurisdicción la comisaría decimoquinta.

El espacio a designar para su instalación será gestionado entre la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad y organizaciones del tercer sector o barriales”, plantea el proyecto de comunicación.

El expediente -que ahora debe empezar a tramitarse en las comisiones internas- señala que Comisaría de la Mujer de Mar de Plata está ubicada junto al edificio del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en la avenida Juan B. Justo al 3600 y además cuenta con sedes descentralizadas para recepcionar denuncias en el marco de la Ley de Violencia Familiar como sucede en la Casa de la Mujer (de Alberti 1518), en Sierra de los Padres (Padre Luis Varetto 100) y en Playa Serena (calle 445 Nº 350).

Leer también:

“Es necesario crear un espacio institucional en la zona norte de nuestra ciudad para la denuncia y que brinde atención a la comunidad en esta problemática las 24 horas del día los 365 días del año”, señala el proyecto.

Asimismo, remarca que las víctimas de violencia de género “deben ser atendidas en el encuadre de su situación de género, donde el personal interviniente sea mujer, capacitada a tal fin” y repara en que es “fundamental la capacitación del personal a cargo de la Comisaría de la Mujer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2021