Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/05/2020

Piden una nueva prórroga de los vencimientos de las tasas municipales

Un proyecto del Frente de Todos busca que el gobierno municipal establezca nuevos vencimientos, tal como lo hizo en abril pasado.

Piden una nueva prórroga de los vencimientos de las tasas municipales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que en abril pasado decidieran prorrogarse hasta el 11 y 15 de mayo vencimientos de diferentes tasas municipales en medio de la cuarentena por el coronavirus, desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante con el objetivo de que el gobierno municipal vuelva a establecer un corrimiento de los nuevos plazos.

El expediente fue presentado por la concejal Virgina Sívori y tiene en cuenta que el pasado 8 de abril -tras un acuerdo entre el gobierno y la oposición- a través de un decreto del Concejo se prorrogó el vencimiento de la cuatro 4 de la de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) y de la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil para el día 11 de mayo al tiempo que la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Fondo para la Promoción Turística se extendió hasta el 15 de mayo para quienes hayan tenido ingresos gravados, generados o atribuibles al Partido de General Pueyrredon que no superen los $ 15 millones.

Ante la continuidad de la emergencia sanitaria y también de la cuarentena obligatoria, el proyecto de comunicación repara en que “hasta que la mayor parte de las actividades económicas no se encuentren efectivamente rehabilitadas, en el marco de una ‘nueva normalidad’ tras la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio resulta imperioso el acompañamiento del Municipio en todas las dimensiones a su alcance, incluido el diferimiento de las obligaciones fiscales municipales”.

De esta manera, el proyecto insta al Ejecutivo a que prorrogue los vencimientos correspondientes al pago de tasas y derechos municipales, en los mismos términos que el que se dictó el pasado 8 de abril. “Buscamos que se tome el reclamo y que la forma específica la encuentre el Ejecutivo”, explicó la concejal Sívori.

Cabe recordar que a las prórrogas decretadas desde el Concejo luego también se sumó Obras Sanitarias, con el corrimiento hasta el 11 de mayo de los vencimientos de sus facturas de abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2020