Sábado 27 de abril | Mar del Plata
24/09/2023

Proponen establecer un área comercial frente al Parque Camet

Desde el Frente de Todos buscan modificar el Código de Ordenamiento Territorial sobre calle Kraglievich.

Proponen establecer un área comercial frente al Parque Camet
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el objetivo de conformar “un área de servicios” frente al predio del Parque Camet, la oposición busca habilitar la instalación de comercios en una de las calles laterales a través de una modificación en el Código de Ordenamiento Territorial (COT).

Las modificaciones en torno a las construcciones habilitadas en distintas zonas de Mar del Plata es desde hace tiempo una vía para instalar áreas comerciales en sectores históricamente destinados, por ejemplo, a sectores residenciales.

En este caso, desde el bloque de Unión por la Patria buscan desde el Concejo Deliberante que, a través de un proyecto de ordenanza, se establezca una nueva modificación del COT y se habilite un área comercial frente al espacio verde que es utilizado por clubes, marplatenses y turistas, y que también es foco de disputas en torno a su uso y mantenimiento.

Leer también:

Su autor, Miguel Guglielmotti plantea que la vereda impar de Kraglievich entre Félix U. Camet y Mahatma Ghandi es un borde que “integra el espacio verde del Parque Camet con la barriada norte” y que, al ser una arteria de ingreso al Parque Peña, “es un lugar apto para el desarrollo de proyectos comerciales”.

“Esta situación amerita considerar el desarrollo de comercios de cercanía como apoyatura de las actividades de ocio y recreo que brinda el parque”, sumó, y planteó que los comercios pasarían a conformar “un área de servicios necesaria para vecinas y los vecinos, potenciando además el sector“.

Para habilitar la instalación de comercios, sin embargo, hace falta afectar las parcelas frentistas de calle Kreglievuch como Vía Clasificada 3 (VC3) para adecuar la normativa a la instalación de comercios para “proveer a los distritos R3, R5 y R7“.

Ahora, el expediente que propone estos cambios en el COT debe ser tratado por las comisiones internas del Concejo Deliberante como Obras y Planeamiento, Legislación, interpretación y reglamento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2023