Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
17/09/2021

Puerto: tras las demoras, firmaron el contrato para iniciar la obra de dragado

La licitación quedó en manos de la unión transitoria de empresas formada entre Rhode Nielsen A/S y Schw Consultores. Se trata de una inversión de 5 millones de dólares.

Puerto: tras las demoras, firmaron el contrato para iniciar la obra de dragado
(Foto: prensa Consorcio Portuario)

Tras los anuncios de parte de la financiación y los reclamos por las demoras, el Consorcio Portuario de Mar del Plata firmó este viernes el contrato con la empresa que salió adjudicada para la realización de la obra de dragado de mantenimiento en el canal de acceso principal y espacios interiores del Puerto.

Según informaron desde el organismo presidido por Gabriel Felizia, este viernes fue firmado el contrato con los directivos de una unión transitoria de empresas conformada por las firmas Rohde Nielsen A/S(Dinamarca) y la Schw Consultores SRL(Argentina).

Desde el Consorcio remarcaron que se trata de una inversión de más de 5 millones de dólares que se afrontará con fondos propios y con un aporte de 200 millones de pesos que realiza el Estado nacional y para lo cual en octubre del año pasado se habían firmado los convenios correspondientes.

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“Cumplidos todos los pasos requeridos por el proceso licitatorio firmamos este contrato que es el paso previo al inicio de una obra necesaria y esperada para garantizar una operatoria segura y mantener condiciones óptimas para ingreso y egreso de grandes embarcaciones”, explicó Felizia.

Desde el organismo recordaron que la licitación se inició a principios de este año, y en el segundo llamado se presentó la oferta que recibió la aprobación de la comisión evaluadora y los organismos de fiscalización y control del Estado.

En el pliego de bases y condiciones se estableció que el dragado apuntará a remover y retirar sedimentos para recomponer condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal, tanto externo como interno, así como del área de giro de la posta de inflamable y frentes de amarre en las secciones octava y novena del espigón 2.

El contrato fija, para el momento en que se inicien las tareas que aún no fue confirmado, un plazo de ejecución estimado en 150 días.

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Semanas atrás, ante la falta de novedades, desde el bloque del radicalismo en el Concejo Deliberante habían presentado un proyecto de comunicación por medio del cual buscan pedir informes justamente sobre los avances de la contratación.

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17/09/2021