Lunes 29 de abril | Mar del Plata
26/03/2021

Dragado del Puerto: tras una única oferta “no conveniente”, lanzan otra licitación

Lo anunció el Consorcio Portuario. El pliego es similar al primer lanzamiento y el 19 de abril será la apertura de sobres.

Dragado del Puerto: tras una única oferta “no conveniente”, lanzan otra licitación
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de un primer llamado a licitación que solo contó con una oferta formal que fue declarada “no conveniente”, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria a las empresas dispuestas a realizar el dragado del Puerto impulsado por el gobierno nacional.

A mediados de mes se dio a conocer que, a pesar del interés primario mostrado por diez empresas que solicitaron el pliego a las autoridades, solo una formalizó la presentación de una oferta: Servimagnus S.A. Sin embargo, tras el análisis económico del Consorcio, su directorio definió que el monto ofrecido por la misma no era “conveniente”.

Tras esa decisión, este jueves anunciaron el lanzamiento de una nueva convocatoria que, según informaron, prácticamente no tendrá cambios con la primera en cuanto al pliego de bases y condiciones.

Los objetivos planteados en la primera convocatoria, publicada el 9 de enero, apuntan al dragado del canal de acceso principal -tanto exterior como interior-, área de giro de la posta de inflamables y frentes de atraque correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.

Leer también:

También anticiparon que el plazo previsto para la apertura de sobres para la obra de mejoras en el canal de acceso, zonas de navegación y amarre de la terminal portuaria se extiende hasta el 19 de abril.

Cabe recordar que, según los estudios previos realizados sobre el área implicada en los trabajos, se prevé la remoción de 560.000 metros cúbicos de sedimentos marinos en un plazo de 150 días corridos.

La proyección de las obras, además, había sido impulsada tras la firma de dos convenios marco con el Ministerio de Transporte de la Nación, puntualmente en lo que hace a la asistencia y colaboración en la confección del pliego y también en el aporte financiero de 200 millones de pesos, anuncio que se concretó en Mar del Plata en octubre del 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2021