Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/03/2021

Se presentó una única oferta en la licitación de la obra de dragado del Puerto

Corresponde a la empresa Servimagnus S.A y ahora la oferta deberá ser evaluada para determinar si cumple con los requisitos y características exigidas.

Se presentó una única oferta en la licitación de la obra de dragado del Puerto
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el anuncio del financiamiento realizado en octubre del año pasado por parte del gobierno nacional, este lunes se realizó la apertura de sobres en el marco del proceso de licitación abierto en enero para el desarrollo de la obra del nuevo dragado del Puerto de Mar del Plata y una única oferta fue la ingresada, que ahora deberá ser evaluado para determinar si cumple con los requisitos y características exigidas.

El llamado a licitación de la obra de dragado del canal de acceso y espacios interiores de la terminal marítima  tuvo una única oferta, correspondiente a la empresa Servimagnus S.A, según se conoció tras la apertura de sobres que se realizó este lunes en la sede del Consorcio Portuario de Mar del Plata.

La convocatoria se había anunciado el pasado 9 de enero y el pliego de bases y condiciones contempla el dragado de mantenimiento del canal de acceso principal -tanto exterior como interior-, área de giro de la posta de inflamable y frentes de amarre que corresponden a las secciones octava y novena del espigón 2, trabajos que se deben realizar en un plazo de ejecución fijado en 150 días.

Leer también:

La oferta recibida ahora será derivada a una comisión evaluadora para que revise las condiciones de la propuesta técnica y económica para luego elevarla a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, donde se definirán los pasos a seguir.

“Tuvimos la compra de diez pliegos por parte de firmas interesadas, pero la mayoría tiene equipos afectados a otras obras que están realizando en la región y les impide coincidir con los tiempos del dragado proyectado para el puerto de Mar del Plata”, explicó el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.

Para la ejecución de este nuevo dragado se dispone de un aporte financiero de $200 millones que el gobierno nacional confirmó en octubre pasado tras la firma de acuerdos marco que, además, incluyeron la asistencia técnica y colaboración para la confección del pliego.

Leer también:

Según estudios batimétricos ordenados por el Consorcio y realizados a fines de diciembre, en torno a la obra habría que remover unos 560.000 metros cúbicos de sedimentos que hoy afectan puntos considerados vitales para la operatoria portuaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2021