Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
02/09/2021

Reclaman la regularización de la atención en el Registro de las Personas

Ante demoras en la atención tanto de trámites online como presenciales, desde el radicalismo buscan que el Concejo pida soluciones a las autoridades provinciales.

Reclaman la regularización de la atención en el Registro de las Personas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante demoras en la atención y concreción tanto de trámites online como presenciales por parte del Registro Provincial de las Personas en Mar del Plata en la continuidad de la pandemia del coronavirus, desde el radicalismo buscan que el Concejo Deliberante pida soluciones a las autoridades bonaerenses y para ello presentaron un proyecto de comunicación.

El expediente, elevado por la concejala Marianela Romero, repara en que desde el inicio de la pandemia se vio restringida la actividad presencial en la dependencia provincial y señala que, entre numerosos reclamos, las autoridades del Colegio de Abogados han realizado diversos pedidos ante la Dirección Provincial del Registro de las Personas para adecuar el funcionamiento del organismo ante la prolongada emergencia sanitaria.

“Resulta fundamental que la ciudadanía tenga acceso a obtener los instrumentos imprescindibles para la protección y el reconocimiento de sus derechos”, señala el proyecto.

De esta manera, el expediente busca que el Concejo le pida formalmente al Registro Provincial de las Personas que “arbitre los medios necesarios para restablecer correctamente la totalidad de los tramites que se realizan de forma online y asegurar el funcionamiento de los protocolos vigentes para recobrar la atención de tramites presenciales”.

La iniciativa también hace referencia a que pasados 15 meses desde el inicio de la pandemia “el servicio sigue siendo más que deficiente y carente de toda transparencia, con la inexplicable imposibilidad de gestionar turnos para trámites presenciales y con enormes demoras en la expedición de lo que logra ser ingresado y en los trámites de inscripción de resoluciones judiciales”.

De esta manera, cuestiona “la dificultad de acceder por parte de la ciudadanía bonaerense a la realización de trámites y ejercicio de sus derechos” y plantea la necesidad de una “pronta normalización del sistema de atención”.

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02/09/2021