Sábado 27 de abril | Mar del Plata
05/05/2020

Reclaman respuestas del gobierno sobre la distribución de garrafas sociales

Desde Acción Marplatense sostienen que pese a la aprobación de un proyecto de comunicación quince días atrás, aún no informaron cómo es la distribución.

Reclaman respuestas del gobierno sobre la distribución de garrafas sociales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con la llegada de las temperaturas bajas, el consumo de gas para calefacción se incrementa en los hogares de Mar del Plata y Batán. Ante ese contexto, el acceso a garrafas sociales por parte de los sectores que no disponen de gas natural se vuelve crucial, sobre todo en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde Acción Marplatense reclaman que su pedido de información sobre la distribución de las mismas aún no fue respondido por el gobierno. 

Poco más de dos semanas atrás se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación presentado por Paula Mantero, concejala de AM, con el objetivo de conocer cuáles son los canales de distribución disponibles en General Pueyrredon. Además, en el expediente también solicitaban que se gestione ante Anses la ampliación del beneficio.

Sin embargo, quince días después Mantero asegura que no recibieron ninguna comunicación al respecto, con el agravante de que las bajas temperaturas se acercan cada vez más y se incrementan en el contexto de encierro generalizado.

Leer también:

“Nos preocupa la situación. Ya comenzaron los días fríos y la gente pasa mucho tiempo en sus casas, el consumo de gas aumenta y se hace muy difícil para las familias que no cuentan con gas natural poder adquirir el gas envasado. La municipalidad no actualizó la página web y los últimos datos que hay son del año pasado. Creemos que la solución a esto tiene que ser urgente y que la información tiene que ser clara y precisa”, sostuvo Mantero en un comunicado del bloque.

Al respecto, Mantero indicó que el pedido tenía que ver precisamente con conocer “las fechas en las cuales venderían las garrafas sociales, cómo iban a hacer la organización de dicha venta para evitar las aglomeraciones de personas, qué puntos de venta se habilitarían y con qué protocolos sanitarios, y las medidas de distanciamiento social e higiene que emplearían en estos dispositivos”.

“Pasaron 15 días, llegó el frío a la ciudad y no tenemos ninguna de esas respuestas, ni nosotros, ni los vecinos de Mar del Plata y Batán”, manifestó la concejala y cerró: “Es prioritaria la distribución de las garrafas sociales. En pocas semanas más llegará el invierno, y más allá del aislamiento social y del covid-19, la necesidad de marplatenses y batanenses de las garrafas sociales es permanente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2020