Martes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2021

Ante a la llegada del frío, piden clarificar el acceso a la garrafa social en Mar del Plata

Desde Acción Marplatense buscan que el gobierno dé a conocer el cronograma, los puntos de venta y la forma en la que se organizará su comercialización.

Ante a la llegada del frío, piden clarificar el acceso a la garrafa social en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara a la llegada de un nuevo período frío y, sobre todo, ante la delicada situación social y económica de los barrios, piden que el gobierno de Guillermo Montenegro clarifique y dé a conocer cuanto antes el cronograma, los puntos y la forma en la que se organizará la venta y distribución de la garrafa social en Mar del Plata.

Al igual que durante el año pasado, la concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, busca a través de una comunicación elevada al Concejo Deliberante que se brinde la información completa sobre el operativo de distribución de las garrafas sociales que suele llevar adelante el Municipio para complementar otras medidas a nivel nacional como el Programa Hogar, sobre todo al notar que en los canales oficiales la información al respecto está desactualizada.

Entre los argumentos, estableció que durante el 2020 el consumo de garrafas en los barrios donde no llega la red de gas natural creció un 33% producto del aislamiento preventivo y obligatorio (ASPO), y que, en medio de una situación económica de altos índices inflacionarios, puntualmente las garrafas sufrieron aumentos “cercanos al 25%“, asegura.

Entre los puntos que busca que se informen, la concejala hizo foco en la necesidad de conocer las fechas en las que se venderán las garrafas y la organización que conllevará, por ejemplo, si se otorgarán turnos y cómo acceder a ellos.

A su vez, busca que se especifiquen los puntos de venta que se implementarán, y a través de qué medios planea el gobierno difundir la información pertinente para que la ciudadanía acceda al beneficio.

Además, mientras continúa la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sociales y sanitarias, el pedido de informes también solicita a las autoridades que den a conocer el protocolo sanitario que se implementará durante la venta en los puntos que se designen para tal fin.

Sobre todo, teniendo en cuenta que históricamente la importante demanda de la garrafa social en los barrios de Mar del Plata hace que en los puntos de venta se generen grandes concentraciones de vecinos y vecinas, con todo lo que eso implica en este contexto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/03/2021