Lunes 29 de abril | Mar del Plata
01/06/2017

Sentido homenaje de todo el Concejo Deliberante a José Cano

En el comienzo de la sesión hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del concejal. Opositores y oficialistas reivindicaron su trayectoria con emotivas palabras.

Sentido homenaje de todo el Concejo Deliberante a José Cano
(Foto archivo QUÉ Digital)

Las diferencias políticas que separan a los  bloques del Concejo Deliberante quedaron hoy por algunos minutos de lado cuando en el comienzo de la sesión ordinaria se le realizó un sentido homenaje al concejal José Cano, recientemente fallecido.

La sesión comenzó cerca de las 15 con un minuto de silencio por la muerte del concejal y la lectura de un comunicado de la Presidencia del HCD.

José Cano fue una persona destacada del ámbito público desde la vuelta a la democracia, con gran responsabilidad y honestidad. Dejó una huella profunda por sus acciones. Mar del Plata ha perdido a un gran referente político y un amigo personal”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui.

Tal como adelantó QUÉ, la banca que dejó José Cano paso a ser ocupada desde este jueves y hasta diciembre por el exbancario jubilado Federico Santalla, quien ya lo había reemplazado cuando se desempeñó como secretario de Hacienda.

A su turno, el concejal Eduardo Abud (Unión Cívica Radical), se refirió a Jose Cano como “un amigo distinto” porque “nunca aceptó decir ‘hacen pero roban'”.

Muchos trataron de ensuciarlo, muchos no lo entendieron. Siempre estuvo limpio. Tuvo aciertos y errores, pero lo recuerdo luchador, obstinado, cabeza dura pero crítico. Deja un espacio vacío dificil de llenar”, expuso Abud.

Por la Agrupación Atlántica PRO, bloque que integraba Cano, la encargada de leer una carta escrita en conjunto fue la concejal Patricia Serventich.

Capacidad, servicio y vocación es lo que se nos viene a la cabeza al nombrar a José Cano. Con profunda pena lo homenajeamos. Hoy descansa de las preocupaciones de este mundo. Fue una persona honrada, muy disciplinada y trabajadora. Cada momento vivido junto a él lo guardaremos con recuerdos imborrables. Nos guió y acompañó a muchos de nosotros como gran consejero.

Por el Frente Renovador también hubo un sentido homenaje para el edil recientemente fallecido. “Cano era el que a veces me aconsejaba y me retaba, ya que en mi experiencia en el ámbito deliberativo era permanentemente consultado”, expresó el presidente del bloque, Cristian Azcona.

“Cuando me enteré del fallecimiento de José sentí la enorme pérdida de un gran compañero, una persona que respeté mucho y aprendí a querer tal cual era. Despido a una persona que aprecié y me llevo la enorme satisfacción de haber trabajado con él. Saludo en este difícil momento a su familia“, agregó Azcona.

En nombre del Frente para la Victoria, el presidente del bloque, Daniel Rodríguez, expresó: “José no era peronista pero fue un acompañero. Un tipo particular con grandes convicciones y mucho coraje, con errores y aciertos pero dotado de una gran integridad. La gente que enfrenta la vida con valentía vale la pena valorarlo. Nuestro bloque lamenta mucho esta pérdida“.

También se expresó brevemente el concejal Balut Tarifa Arenas: “Siempre fue un tipo transparente que sostuvo una línea de pensamiento en el tiempo. Era políticamente incorrecto a veces pero firme en sus convicciones. Agradezco haberlo conocido y haber compartido momentos con él”.

Alejandro Carrancio, en nombre del bloque Crear, dijo: “No pude conocerlo en profundidad pero era muy pasional, con convicciones duras. Dedicó su vida a una vocación que es muy noble“.

Finalmente, el concejal Alejandro Ferro de Acción Marplatense expuso: “Con José Cano fuimos compañeros de gabinete, recuerdo que viajamos juntos a Rosario, siempre tuvimos una relación muy buena y políticamente se generaron grietas muy profundas, pero mi calidad de médico me dio la posibilidad de estar cerca de él cuando se enfermó y tuve contacto con él en absoluto secreto. Pude dejar las antinomias de lado para ofrecerle mi apoyo. Realmente lamento mucho el sufrimiento y la desaparición de José, con quien siempre mantuvimos una cordial y afable relación a pesar de las diferencias políticas”.

Ver más: , , , , , , ,

01/06/2017