Sábado 27 de abril | Mar del Plata
28/08/2019

Tensión con los docentes: “Es una cuestión puramente política”

El intendente Arroyo habló sobre el conflicto que se vivió en el Tribunal de Clasificación y apuntó: “Es el último reducto que les queda”.

Tensión con los docentes: “Es una cuestión puramente política”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de los momentos de tensión que se vivieron este martes en una de las oficinas del Distrito Descentralizado El Gaucho donde funciona el Tribunal de Clasificación Docente, el intendente Carlos Arroyo se refirió este miércoles al nuevo conflicto desatado con los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y aseguró que “es una cuestión puramente política” ya que no tuvo, a su entender, “motivación real” y apuntó contra un “grupo de docentes que salen de las normas”.

“Fue una cosa irracional, yo no salí de mi asombro. Era una mudanza de cajas que contienen documentación vieja para ubicar documentación nueva para que el Tribunal pueda trabajar. Esto es porque se llamó a concurso para cubrir cargos y titularizar ya que en la ciudad no se titularizaba a nivel secundario”, dijo Arroyo sobre el conflicto que tuvo al secretario de Educación, Luis Distéfano, en el centro de las críticas por parte del sindicato.

Además, en este sentido, Arroyo apuntó contra acciones de interés político: “Nosotros hacemos las cosas como se deben por concurso. Hay un montón de cajas con material de gente fallecida, jubilada u otra que no se presentó nunca. Ese material hay que sacarlo y ponerlo en un depósito para poner los expedientes actuales. Es una cuestión puramente política, no tengo ninguna duda porque no tiene pies ni cabeza”.

Y, en el mismo marco, enfatizó: “No tiene motivación real ni un impedimento real, salvo por supuesto creo la oposición porque es el último reducto que les queda, porque no querían los concursos, evidentemente no eran muy populares. Nosotros llamamos a concurso para cubrir todos los cargos”.

ayek docentes municipales

Ante la consulta sobre su relación con los docentes municipales, Arroyo lanzó algunos cuestionamientos: “Yo fui docente 40 años. No tuve nunca un conflicto en 27 años administrando una institución provincial y no tengo ningún conflicto, más allá que haya un grupo que docentes que están totalmente equivocados y que salen de las normas, porque ustedes lo vieron en los medios, se manejan a los gritos y eso no es educación de docentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/08/2019