Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
25/06/2015

“Transformaron al Emvial en un cementerio de máquinas”

Lo afirmó el concejal de la UCR Mario Rodríguez al referirse a las máquinas en desuso en la sede de la dependencia. Dijo que están en “estado de deterioro y abandono” y que “es inadmisible que no sean reparadas”.

“Transformaron al Emvial en un cementerio de máquinas”
(Foto: prensa Mario Rodríguez)

A menos de una semana del cierre de las listas, el concejal radical Mario Rodríguez y precandidato por #Cambiemos para renovar su banca le apuntó a Santiago Bonifatti, primer precandidato a concejal de Gustavo Pulti, con críticas a su gestión al frente del Emvial. Fue en este caso, por el “deterioro” y “abandono” que según indicó presenta parte de las maquinarias del ente en la sede de la dependencia.

El edil de la UCR señaló la existencia de máquinas en desuso en el lugar, lo que a su entender “genera un doble gasto para la comuna” y afirmó que “lo terminan pagando todos los vecinos, ya que se procede a contratar empresas particulares para llevar a cabo tareas que se podrían realizar con un menor costo a través de la dependencia municipal, dilapidando de esta manera el dinero público”.

Tras una recorrida por el campamento del Emvial, Rodríguez presentó un pedido de informes a través de un proyecto de Comunicación por el cual le solicitó al Ejecutivo que detalle del inventario de las maquinarias que pertenecen al Emvial y especifique cuáles se encuentran en condiciones de funcionar.

A su vez, pidió que expliquen cuántas máquinas se encuentran en reparación y qué desperfectos o necesidades presentan, y que aclaren los presupuestos solicitados y aprobados a fin de arreglar las máquinas en desuso.

“El Emvial cuenta con personal con un alto grado de especialización y capacitación, y un importante grado de eficiencia, que garantiza los trabajos que el ente debe afrontar, evitando así el despilfarro de fondos públicos con contrataciones de obras a terceros, ya sea a través de llamados a licitación o contrataciones directas, por lo cual resulta inadmisible que el municipio no se ocupe de reparar esas máquinas para que vuelvan a funcionar, atento que pertenecen al patrimonio municipal, y hayan transformado el campamento del Emvial en un cementerio de máquinas”, completó Mario Rodríguez.

Ver más: , , , , , , , , ,

25/06/2015