Sábado 27 de abril | Mar del Plata
23/06/2023

Tras idas y vueltas, Massa será el candidato a presidente de Unión por la Patria

Así fue anunciado este viernes a la noche en un comunicado replicado por el presidente Alberto Fernández. Agustín Rossi irá como candidato a vicepresidente.

Tras idas y vueltas, Massa será el candidato a presidente de Unión por la Patria

Tras idas y vueltas, Unión por la Patria anunció que Sergio Massa será su único candidato a presidente en las elecciones 2023 mientras que la fórmula la completará Agustín Rossi como vicepresidente.

Luego de un jueves en el que tanto Eduardo Wado de Pedro como Daniel Scioli se habían postulado públicamente como precandidatos a presidente y todo hacía indicar que se iba a dirimir el candidato del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, 24 horas después todo cambió y finalmente Unión por la Patria en un comunicado que rápidamente fue replicado por Alberto Fernández confirmó que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, será el único candidato a presidente del espacio.

A tan solo 27 horas del cierre de listas y en medio de un marco de incertidumbre con respecto a los precandidatos, el oficialismo decidió que la fórmula presidencial esté conformada por Sergio Tomás Massa, actual ministro de economía, y Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros.

“Unión por la Patria tiene lista de unidad. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, confirmó mediante sus cuentas en redes sociales el espacio político, algo que rápidamente fue replicado por el presidente Alberto Fernández.

Ante esta sorpresiva información, tanto Wado de Pedro como Daniel Scioli bajaron sus precandidaturas a presidente y la fórmula cambió por completo a horas del cierre de listas.

Una particularidad que grafica la fuerte interna y los idas y vueltas vividas en las ultimas horas es que durante este viernes a la tarde el dirigente Juan Grabois (Patria Grande) había anunciado que bajaba su anunciada precandidatura para apoyar a De Pedro, por lo que su futuro este viernes a la noche era una incógnita. Por lo pronto, y pese al anuncio de lista de unidad realizado por el espacio, él por su cuenta afirmó en declaraciones periodísticas que intentará competir como precandidato con lista propia contra Massa en las PASO a realizarle el próximo domingo 13 de agosto.

Con la definición principal conocida este viernes a la noche, resta que desde Unión por la Patria definan y den a conocer el resto de los cargos a ocupar en las boletas, además de como será la lista bonaerense que encabezaría Axel Kicillof, para lo cual habrá plazo hasta este sábado a las 23.59.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2023